Paraná Alumbrado Público

Iluminarán con LED las plazas céntricas: ¿Qué pasará con las farolas antiguas?

Se pretende "cubrir los espacios verdes con iluminación LED", pero qué pasará cuando las columnas de fundición no permiten el recambio. Desde Alumbrado Público comunicaron a Elonce TV que realizan hasta 70 reparaciones di
Personal de la dirección municipal de Alumbrado Público realiza el recambio a iluminación LED en los espacios verdes de la ciudad de Paraná. Pero, ¿qué pasará con las farolas antiguas que rodean a las plazas céntricas?

"La idea es cubrir los espacios verdes con iluminación LED. Son tareas programadas que desarrolla personal de Alumbrado en las plazas del radio céntrico: Alberti, Pellegrini, Martín Fierro, Sáenz Peña y Belgrano", detalló a Elonce TV el director municipal de Alumbrado Público, Marcelo Acosta.
De acuerdo a lo que explicó, las tareas demandan "entre 20 y 30 días" porque se realiza la colocación del artefacto, el cableado subterráneo y la instalación de tableros nuevos.

Fue en ese sentido que el Ing. Carlos Vanderborne, explicó: "La Plaza Sáenz Peña cuenta con farolas que revisten el carácter de históricas, por eso, se elaboró un proyecto consensuado con la Comisión de Patrimonio Cultural para renovar totalmente las luminarias existentes y las que son históricas ubicadas en el espacio central quedarán como instalación que fue de época porque no pueden ser reconvertidas a LED y seguirán con la tradicional lámpara sol".

"Y en el resto de la plaza se cambiará tanto la columna como la farola que son de última generación de LED", sostuvo el responsable de las tareas, al tiempo que resaltó "la reducción del 50% con la nueva instalación LED".
"En esta primera etapa se cubrirán los espacios verdes de las plazas centrales, y la idea es renovar todas las luminarias, tanto de la vía pública como de las plazas", marcó. En el caso de la Plaza 1º de Mayo, quedarán las farolas históricas.

Respecto de Plaza Carbó, el ingeniero comentó que "se logró una armonía entre la nueva farola LED y la tradicional columna de fundición que estaba expuesta en el lugar".
"Mientras que algunas, a raíz de la conformación de la columna, no tienen forma de adaptar la luminaria LED, con lo cual, la única forma es su reemplazo", aclaró.

En la oportunidad, Acosta comunicó que la repartición realiza "entre 60 y 70 reparaciones por día". De hecho, este miércoles, se trabajaba en la reparación de un corte subterráneo registrado en la zona de la Costanera Baja, a la altura del Rowing.
Los interesados en efectuar su reclamo ante Alumbrado Público pueden comunicarse al 147 o a los teléfonos 4344760 / 61 / 63; o dirigirse personalmente a calle Confederación Argentina y Avenida Almafuerte o Avenida Almafuerte y calle Garrigó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS