Paraná Paro de UTA

Nuevamente, los usuarios de colectivos quedarán sin servicio este miércoles

Será por cuatro horas, por la mañana y por la tarde, supo Elonce TV. Desde UTA aducen la falta de pago a los choferes por los días descontados por paro y apuntan a "incumplimiento de la empresa".
Nuevamente, los usuarios de colectivos urbanos quedarán sin servicio este miércoles. Es que el sindicato que nuclea a los choferes del transporte público confirmó a Elonce TV que se dispuso una retención de servicios para este miércoles, por la mañana y por la tarde. Será de 8 a 12 y de 15 a 19hs.

Al respecto, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, explicó a este medio que la medida de fuerza fue dispuesta porque la empresa Buses Paraná les adeuda a los trabajadores, un porcentaje por los días descontados por paro.

"Nuevamente se realizará una retención de servicios porque, como ya se había anunciado anteriormente, si la empresa seguía con los incumplimientos, la medida se iba a ir extendiendo; por eso será de 8 a 12 y de 15 a 19hs", explicó Groh a Elonce TV.
"El motivo es, nuevamente, el incumplimiento de la empresa por la falta de pago de los días descontados que sufrimos los trabajadores tras las medidas anteriores", argumentó. Fue en ese sentido que recordó: "La empresa había propuesto pagar una parte de esos días descontados, este martes, pero eso no sucedió y se da este nuevo incumplimiento de parte de la empresa".

Si bien, "el monto adeudado es difícil de precisar porque no es la misma cantidad para todos los trabajadores", el sindicalista comentó que se trata de "la mitad de todos los días que habían descontado entre julio y agosto, porque de eso se había pagado el 50% y un porcentaje restante, iba a ser pagado seste martes 15".

"Durante todo el día hablamos con la empresa, pero a las 19hs nos dijeron que no tenían el dinero para los trabajadores", sostuvo Groh.
Finalmente, el representante de UTA advirtió: "Si la empresa sigue incumpliendo, como hasta ahora, hay posibilidades de extender la medida de fuerza".

Reconoció que la medida de fuerza afecta a los usuarios del servicio, pero de acuerdo a lo que marcó en diálogo con Elonce TV, "es la empresa la que está incumpliendo con todos los trabajadores, porque cuando a los trabajadores se les cumple con su pago, no hace paro".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS