Paraná "Son parte del hacer cotidiano"

Ataque vandálico frente a escuela: "Convivimos con estos hechos", dijo directora

"Nuestros alumnos son hijos de penitenciarios y de personas privadas de su libertad, o sea que convivimos con estas situaciones que suceden", admitió la directora de Escuela Terán a Elonce TV.
Los autos pertenecientes a dos agentes penitenciarios habrían sido vandalizados por una persona apodada "Pastelito", quien recuperó la libertad hace un mes y medio. Los hechos ocurrieron la semana pasada sobre calle Marcos Sastre, en inmediaciones a la escuela Juan B. Terán, ubicada frente a la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná.

"Si bien fue un hecho que ocurrió fuera de la escuela, trabajamos en red y todos nos sentimos movilizados por la situación", reconoció a Elonce TV la directora de la institución educativa, Andrea Romero.

"Esta es una escuela de más de 100 años y convivimos con las unidades penales 1 y 6. Nuestros alumnos son hijos de penitenciarios y de personas privadas de su libertad, o sea que convivimos con estas situaciones que suceden", admitió la directiva, al tiempo que develó: "Siempre se están dando estos eventos, pero tratamos de mantener la calma porque son parte de la comunidad y del hacer cotidiano".
Al aclarar que "no es el primer hecho del año", Romero diferenció que "el temor paraliza". Fue por eso que remarcó: "Estamos en alerta y lo importante es reforzar vínculos, por eso inmediatamente se estableció el contacto con la comisaría, la supervisora de la escuela, con autoridades penitenciarias".

"Siempre trabajamos en vínculos y nuestra obligación es cuidar a nuestros alumnos; después está el resto, por eso al focalizar en los niños se pensó en la seguridad", marcó al respecto.
Es que tras el hecho vandálico, agentes de la comisaría décima con jurisdicción en la zona acordaron garantizar custodia policial en horarios estratégicos para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

"Convivimos con estas instituciones desde años, incluso, tenemos proyectos solidarios conjuntos y estos sobre saltos que irrumpen en la cotidianeidad, pero no dejamos de tener en cuenta que debemos cuidar a nuestros niños", insistió Romero.
Fue en esa línea que admitió: "La ubicación geográfica marca a esta escuela, forma parte de nuestro contexto y tenemos que trabajar con él para que nuestros vínculos sean lo más saludables posible por la naturalidad y entablar el diálogo para darle la oportunidad a que todos se expresen". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS