Paraná La empresa se quiere retirar

Trabajadores de una obra cortaron calle Alem para reclamar el pago de su sueldo

Reclaman el pago de dos quincenas adeudadas por una empresa de Buenos Aires, supo Elonce. "Quieren retirarse y despedir a los trabajadores, pero sin depositar los fondos de desempleo", explicaron desde UOCRA.
Trabajadores de la construcción y gremialistas de la UOCRA, realizaron una protesta con corte de calle en la capital entrerriana. La manifestación se llevó a cabo en calle Alem, antes de su intersección con Illia.
Jeremías Arenales, secretario de actas de UOCRA contó a Elonce que luego de "una asamblea informativa, nos enteramos que no les estaban depositando los fondos de desempleo, pero también que la empresa, oriunda de Buenos Aires, comenzó con los trámites para retirarse y despedir a los trabajadores, pero sin depositar los fondos de desempleo", explicó el representante gremial.
Asimismo, agregó a Elonce que "por eso, se tomó la medida de declararse en estado de asamblea y así estamos hace 20 días, porque no se han pagado los sueldos, no se han pagado los fondos de desempleo, las vacaciones y tampoco el aguinaldo", remarcó Arenales.
Tras 20 días de asamblea, decidieron realizaron un corte de calle que provocó serios problemas en el tránsito. "Ni la empresa y tampoco el adjudicatario se hacen cargo de la situación", afirmó Arenales a Elonce TV.
En tanto, Pablo Comas, uno de los siete trabajadores afectados por la falta de pago de la empresa, sostuvo que "nos deben dos quincenas y todos los trabajadores tenemos familias", dijo el obrero.
Arenales confirmó que ya notificaron a la empresa y la intimaron a través del Ministerios de Trabajo, pero "la empresa no se hace responsable y está por rescindir el contrato. Esa situación deja a los trabajadores sin el fon de desempleo y por eso, estamos haciendo esta medida, porque sabemos que es una empresa de Buenos Aires, que si se retira, va a ser imposible cobrar la deuda", sostuvo el gremialista de UOCRA.
Finalmente, Arenales adelantó a Elonce TV que "vamos a seguir en asamblea permanente hasta que sean depositados los fondos de desempleo. Mientras tanto, la obra va a seguir parada, hasta que alguien se haga cargo de la situación que afecta a los trabajadores", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS