Paraná "Rodeados de sentimientos"

A partir de imágenes, adolescentes escribieron cuentos y editaron libros

"El profesor tomó lo que escribimos y nos realizó correcciones. Después con la bibliotecaria surgió la idea de hacer un libro", contaron a Elonce TV alumnas de Quinto Año del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento.
Alumnos de Quinto Año del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento de la capital entrerriana editaron sus propios libros con cuentos que surgieron a partir de imágenes. La actividad formó parte de la actividad desarrollada en la materia Literatura Latinoamericana.

Una de las adolescentes relató a Elonce TV que "empezamos en el salón de actos con música, para relajarnos. Había imágenes. Debíamos girar alrededor y elegir la que más nos guste. Teníamos que poner qué nos transmitía cada una para después hacer un cuento".
Y continuó: "El profesor tomó lo que escribimos y nos realizó correcciones. Después con la bibliotecaria surgió la idea de hacer un libro. Luego tuvimos que hacer tapas y elegir el título que es lo más complicado. En el libro están los cuentos de cada uno".
Otra de las chicas precisó que su cuento se llama "Te esperaré" y me orienté n la vida de mis abuelos. Después le puse un poco de drama y acción".

En tanto, Georgina acotó que "yo me inspiré en las mascotas. Porque tenía un perro que se murió".

"Nadie se imaginó que íbamos a terminar en esto. Hicimos una exposición con nuestros padres y amigos. Fue todo muy lindo", completaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS