Paraná Destacaron sus experiencias vividas

Jóvenes que participaron del encuentro scout "coparon" la Terminal

Más de 3.000 jóvenes scout de todo el país se reunieron en el Camping "Villa Valle María" en el marco del "Rover Moot". Este lunes emprendieron la vuelta. Los jóvenes destacaron a Elonce TV la experiencia vivida
Cada cuatro años, scouts de distintos puntos del país coinciden en un lugar para concretar acciones solidarias e intercambiar experiencias sobre los servicios que cada uno desarrolla en su terruño. No solo fortalecen el vínculo entre pares, sino que también logran la unión entre las provincias, e inclusive, con otros países.

El evento denominado Rover Moot, en su sexta edición, sentó sus bases este fin de semana (desde este viernes y hasta el lunes) en el Balneario-Camping "Villa Valle María".
En paralelo con el campamento en sí, el numeroso grupo de scouts despliega una rutina denominada "compromisos solidarios". Algunas de esas actividades altruistas se desarrollan en Paraná. Este lunes por la tarde, muchos scouts emprendieron la partida hacia sus localidades de origen. De esta manera, se observó un movimiento particular en la Terminal de Ómnibus de Paraná.
Elonce TV se acercó hasta el lugar y dialogó con los jóvenes de un contingente de Jujuy y de Salta que este fin de semana compartieron junto a chicos de otras provincias, el Rover Moot en Villa Valle María.

-"Estuvo muy bueno, la pasamos muy bien. Fue una experiencia muy linda. Me encantó la travesía por el campo que nos prepararon, de unos 8 km, con obstáculos; además rescato las acciones solidarias que realizamos".
- "Es muy linda la ciudad donde nos instalamos, también Paraná. Nos sentimos reconfortados, nos recibieron muy bien. Hicimos actividades solidarias, entre las cuales construimos bancos con palets para la localidad". - "Destaco la hospitalidad de la gente, trabajamos con jóvenes de distintas zonas del país".

- "Pudimos vivir nuevas experiencias, para varios de nosotros este era el primer evento nacional, el compartirlo con tanta gente, compartir experiencias con otros scout, nos reconforta mucho".

- "Siempre llevamos las guitarras a los eventos de scouts que hacemos. Sumamos un amigo de acá, otro de allá, agarramos las guitarras, tocamos y lo pasamos muy bien". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS