Paraná Avance del 75%

Imágenes: Ultiman detalles y en un mes estará habilitada la Sala Mayo

Los arquitectos encargados de la obra en la Sala Mayo de Paraná brindaron precisiones a Elonce TV sobre el avance de la misma. Asimismo, detallaron los trabajos realizados.
Video: Ultiman detalles y en un mes estará habilitada la Sala Mayo
Avanzan al ritmo esperado los trabajos de refacción en la Sala Mayo situada en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana. Al respecto, la funcionaria de Cultura municipal, Rita Riso, puso de relieve la importancia de "esta megaobra tan necesaria para la ciudad, porque cuando quede terminada tendrá múltiples usos".

"Estamos ansiosos de que la obra esté finalizada, para poder inaugurarla, porque su utilización es permanente. Pensamos que para noviembre la sala ya podrá ser utilizada", adelantó a Elonce TV.

Por su parte, el arquitecto Martín Lela precisó que "nos encontramos en el tramo final. La obra tiene entre un 75 y 75 por ciento de avance".

Acotó que "hay una intervención muy importante desde el punto de vista técnico, porque se han renovado las instalaciones. Se destaca la climatización del complejo. En verano tendrá refrigeración y en invierno calefacción".
Además, manifestó que "también se hizo un nuevo sobre techo, rescatando la bovedilla de ladrillos originales que se mantiene con la importancia patrimonial del edificio".

Se realizaron pisos de hormigón nuevos, además de un núcleo gastronómico que estará ubicado en uno de los extremos del complejo de la sala 2. Será un servicio más, expresó.
Hizo hincapié en "el sistema de sonido, iluminación y video en todo el complejo. Vamos a poder realizar actividades y mostrarlas en todas las instalaciones y en el exterior", comentó.
Asimismo, "los baños se renovaron para el punto exigente que tiene este lugar. Asimismo, hay un sistema contra incendios totalmente nuevo. Además, se adaptaron las salidas de emergencia y rampas de acceso".

Otro de los arquitectos, Gustavo Andolfo, aseveró a este medio que "se está trabajando bien. Los plazos de obra son los pactados. En un mes estaríamos llegando a la concreción de la obra".
"Quedan pendientes detalles como pintura, puertas y barandas. Ya se hizo con éxito la prueba de los acondicionadores de aires. Después resta le montaje de equipo de a audio y video", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS