Paraná Durante la cuarentena en Santa Fe

Evaluarán cómo proceder para la liberación del aguará guazú rescatado en Paraná

Aguardan resultados de estudios veterinarios para definir cómo proceder conforme al protocolo de liberación, supo Elonce. El ejemplar fue capturado esta semana en la capital entrerriana, y trasladado a una granja de Santa Fe.
Se encuentra "en muy buen estado" el aguará guazú que fuera capturado en Paraná, mientras permanece en cuarentena en la Estación zoológica experimental "Granja La Esmeralda", hasta que se decida su liberación, supo Elonce.

Así lo confirmó a Elonce el director provincial de Fiscalización, Félix Esquivel, quien este jueves visitó La Granja para ver cómo se encuentra el animal. De acuerdo a lo que comunicó, el aguará "está comiendo bien y está siendo asistido por profesionales especializados en ésta especie".
"Granja La Esmeralda", un centro de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona que se encuentra al norte de la ciudad de Santa Fe, en un predio de 13 hectáreas densamente arboladas. A este lugar llegan los animales incautados del comercio ilegal, las especies silvestres mascotizadas, y los que requieren de atención y cuidados especiales para su posterior liberación en su ambiente natural.

Según se sentido informó que desde el programa de conservación de la especie en peligro de extinción, ya liberaron 432 Aguara Guazú en la provincia de Santa Fe.
"En las próximas semanas estarán los resultados de algunos estudios para definir cómo proceder conforme al protocolo de liberación", anunció Esquivel, al tiempo que agradeció al gobierno santafesino por el cuidado del ejemplar.
En horas de la mañana de este lunes fue capturado el aguará guazú que deambuló durante varios días por Paraná y que había sido filmado el fin de semana en Avenida Almafuerte. El animal fue visto en el predio de la conocida verdulería "El Santafesino" situada en Avenida de las Américas y luego intentó ocultarse en un sitio lindero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS