Paraná Sindicato de Empleados de Comercio

Tecnología y comercio: Plenario de Secretarios Generales y Comisión Directiva

Se realizó el Plenario de Secretarios Generales y Miembros de Comisión Directiva del Movimiento Mercantil del Interior. Debatieron sobre nuevas formas de trabajo y cómo se ve afectado el comercio con las nuevas tecnlogías, supo Elonce TV.
Se realizó en Paraná el Plenario de Secretarios Generales y Miembros de Comisión Directiva del Movimiento Mercantil del Interior.

Daniel Ruberto, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, informó a Elonce TV que "el mundo del trabajo se ve afectado por nuevas tecnologías, nuevos trabajos, otros que se van a perder. Hubo disertantes hablando de eso. Se presentó un compañero de Seguridad e Higiene, abogados, un senador nacional por La Pampa que tiene un proyecto de ley presentado en el Senado referido a las plataformas, cómo es el trabajo en las plataformas digitales. La Secretaría de la Mujer también tuvo una ponencia".
"Producto del achicamiento de la economía en Argentina tenemos pérdida de entre 80 mil y 100 mil puestos de trabajo en blanco, además del no registrado", comentó.

Informó también que "hay chicos que están en la escuela y no saben que va a haber otras carreras y algunas van a desaparecer. La inteligencia artificial nos dice hasta qué es lo que nos gusta ver a nosotros en televisión. Esto aplicado al mundo del trabajo hace que probablemente se pierdan muchos puestos de trabajo".
José González, secretario general de la Filial Comdoro Rivadavia, dijo que "queremos que todos empiecen a visualizar las nuevas modalidades de trabajo, las plataformas, el tema de la robótica. Hay muchas de estas cuestiones que van a afectar directamente a nuestro sindicato y tenemos que tratar de ver de qué manera impacta lo menos posible a los trabajadores de nuestro sector".

"Queremos que toda la gente del interior del país pueda ver de qué manera se puede ver afectado en alguna parte el trabajo que realizan nuestros compañeros. Ya se están viendo algunas modalidades de compra por teléfono y están dejando mucha gente sin trabajo", señaló.
Asimismo, indicó que "a esta reunión la vamos a ir haciendo en todo el país para prepararnos y discutir algún tipo de convenio, de protección para nuestros afiliados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS