Paraná Enseñanza y producción

Alumnos de Escuela Alberdi producen lo que se comercializa en la proveeduría

"Esta es una escuela formadora de técnicos en producción agropecuaria", indicaron a Elonce TV desde la Normal Rural "Juan Bautista Alberdi". Lo producido se destina al consumo interno y a la venta al público.
Video: Un recorrido por Escuela Alberdi, donde enseñanza y producción van de la mano
La Escuela Normal Rural "Juan Bautista Alberdi" de la localidad de Oro Verde ofrece, además de educación general, experiencias y aprendizajes productivos en diferentes sectores tales como: huerta, tambo y agricultura, granja e industria.

"Esta es una escuela formadora de técnicos en producción agropecuaria", remarcó a Elonce TV el jefe de Enseñanza de Producción de la institución educativa, Prof. Carlos Krumrick.
"Realizamos las producciones primarias de la zona, en huertas, viveros e invernáculos, además de jardinería y fruticultura. Y la vedette de la producción es el tambo, el fuerte de la escuela, que trabaja a escala mediana para que la producción de leche sea industrializada y regrese a la proveeduría de la escuela en productos elaborados para la venta a la comunidad educativa y vecinos de la zona", detalló el docentes.
De acuerdo a lo que explicó, también se trabaja en "la producción de cerdo, conejo, avícola, de huevos y pollo, y la apícola. Además deindustria láctea, fruti-hortícola y una industria incipiente de chacinados".

La proveeduría abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS