Paraná Camiones fuera de servicio

En el centro de la ciudad se realiza "la mitad de la recolección" de residuos

El problema de la basura en las calles se extiende y ya no son los barrios los que padecen la acumulación de residuos. Desde la Unidad Municipal Nº1, una empleada afirmó que "anda un solo camión y no hay herramientas".
En las últimas semanas, el problema en la recolección de residuos se ha acrecentado en distintos puntos de la ciudad, los camiones que deben salir a las calles para realizar los recorridos siguen averiados y las bolsas se siguen acumulando y desbordando los contenedores.

Si las quejas de vecinos llegan desde los distintos barrios, la zona del centro no escapa a esta problemática. Una empleada de la Unidad Municipal Nº 1 (Centro), afirmó a Elonce TV que "no hay herramientas y anda un solo camión por lo que creería que se está realizando la mitad de la recolección". En tal sentido, opinó que "la ciudad está toda igual" y señaló que no hay diferencias de cómo está el centro y los barrios. "Yo vivo en San Agustín y lamentablemente tampoco tengo recolección. Tampoco hay dónde llamar por el 147 no anda".

En la Unidad Municipal Nº 2, que cubre San Agustín, Anacleto Medina, Mosconi, Aloatti, Bajada Grande, Gaucho Rivero, Libertad, Cuarteles, Belgrano y San Martín, la situación con los vehículos fuera de servicio se repite. Según supo Elonce TV, en la actualidad, una sola compactadora realiza el recorrido matutino, el cual antes era cubierto con cuatro camiones. Una de las máquinas que quedaron fuera del circuito, tiene el mecanismo que levanta el contenedor averiado y se utiliza para cargarlo a mano.
También se utiliza para juntar las bolsas de residuos, un camión recolector antiguo que también cargan a mano al cual se le arregló el radiador para poder hacer recorridos de emergencia. En tanto que desde la unidad de Servicios Ciudadanos les colaboraron con una retroexcavadora; aun así hay demoras de dos o tres días en cada barrio. Así las cosas, la basura desborda los contenedores y se acumula en las esquinas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS