Paraná Permanece en cuarentena

Se recupera en una granja de Santa Fe el aguará guazú capturado en Paraná

"Anoche comió bien y tomó agua, lo cual es importante para su recuperación", se informó a Elonce. Se le realizarán estudios veterinarios para evaluar su estado general, hasta que se decida su liberación.
El aguará guazú que fuera capturado ayer en Paraná, fue trasladado a la Estación zoológica experimental "Granja La Esmeralda", donde permanecerá en cuarentena hasta que se decida su liberación, supo Elonce.
"Anoche comió bien y tomó agua, lo cual es importante para su recuperación. Cuando esté más tranquilo, se lo dormirá para realizarle los análisis correspondientes, de acuerdo al protocolo, y se evaluará su situación clínica", detalló a Elonce el director provincial de Fiscalización, Félix Esquivel, quien se mantiene en contacto permanente con el veterinario de La Granja.

De acuerdo a lo que resaltó el funcionario, "la política será la de liberarlo", por lo cual, permanecerá en cuarentena en la granja de Santa Fe, hasta que se decida su liberación.
"Granja La Esmeralda", un centro de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona que se encuentra al norte de la ciudad de Santa Fe, en un predio de 13 hectáreas densamente arboladas. A este lugar llegan los animales incautados del comercio ilegal, las especies silvestres mascotizadas, y los que requieren de atención y cuidados especiales para su posterior liberación en su ambiente natural.

"La política es la de liberarlo"

Consultado a Esquivel sobre los pasos que implica la cuarentena, éste detalló: "El veterinario de La Granja le realizará estudios genéticos para evaluar si se encuentra bien de salud, poder determinar si estuvo en cauterio y tras los informes técnicos se verá si se lo libera en un área del norte entrerriano, donde se llevó el mes pasado al aguará que fuera hallado en La Paz".
"El aguará es una especie en extinción que se recuperó en esta provincia y fue llevado a La Esmeralda, en Santa Fe, porque es el único centro de rescate, más cercano, y porque cuenta con un programa especializado de conservación", argumentó.

En la oportunidad, el funcionario provincial comentó que el aguará "se encuentra en un canil, y durante la cuarentena, dependiendo de su adaptación, irá pasado a lugares con más espacio". En horas de la mañana de este lunes fue capturado el aguará guazú que deambuló durante varios días por Paraná y que había sido filmado el fin de semana en Avenida Almafuerte. El animal fue visto en el predio de la conocida verdulería "El Santafesino" situada en Avenida de las Américas y luego intentó ocultarse en un sitio lindero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS