Paraná Celebración de la Virgen del Rosario

Puiggari, en la homilía llamó a "ser misioneros, como nos pide Francisco"

Puiggari presidió la homilía en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Paraná, además de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Gualeguay, Crespo y Oro Verde. "Es necesario suscitar un renovado anhelo de santidad", destacó, supo Elonce
Unidos por la devoción a la Virgen, gran cantidad de fieles participaron este lunes por la tarde la tradicional procesión y misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la capital entrerriana.

Como todos los años, la imagen de la Virgen salió del interior de la Catedral para recorrer las calles que rodean el centro de la ciudad. Finalizada la procesión, se realizó la misa presidida por el Arzobispo Juan Alberto Puiggari.

"Desde el primer instante de la concepción Dios adornó a María, con la plenitud de gracia, es la inmaculada toda bella. Desde el inicio de la evangelización en nuestra tierra entrerriana, María se hizo presente aún más, con su presencia en una humilde capilla, en 1730", destacó el arzobispo en el comienzo de la homilía. De la misma manera, recordó que fue "en el núcleo del primer grupo de pobladores de la llamada Baxada del Paraná. Así comienza la historia política, religiosa y social de nuestra ciudad, por eso la reconocemos como nuestra madre, Patrona y fundadora. Por María llegó el Evangelio a estas tierras, nació mariana por eso es cristiana".
"Queremos ser fieles a nuestras raíces. Reconocer nuestros orígenes es reconocer nuestro futuro, es garantizar el crecimiento de nuestro pueblo, que ponga al hombre en el centro, porque reconoce a Dios como su Señor", destacó asimismo.

Puiggari dijo que con esta fiesta "queremos dar inicio al mes misionero extraordinario que promulgó el Papa Francisco para conmemorar el centenario de la promulgación de la carta apostólica Maximum Illud, del Papa Benedicto XV, para renovar el compromiso misionero de la Iglesia". Con este mes extraordinario, "Francisco nos pide que volvamos al sentido misionero de nuestra adhesión a Jesucristo, que hemos recibido con un don gratuito en el bautismo, que esa vida no es un producto para vender, sino una riqueza para dar, para comunicar, para anunciar, este es el sentido de la misión".

El lema de la misión que propone Francisco es, "Bautizados y enviados. Toda la vida cristiana consiste en vivir plenamente la gracia del bautismo, es el don total del sí al Padre, para vivir como Jesús en el fuego del Espíritu Santo su mismo amor por todos los hombres. Bautizados: nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual, sino eclesial. Gratuitamente lo recibimos y gratuitamente lo compartimos. Es un mandato, con esas expresiones de Francisco yo soy una misión tu eres siempre una misión todos bautizados son una misión", puso relevancia el arzobispo.
"Todos, absolutamente todos, según nuestras vocaciones según nuestras posibilidades, estamos llamados a la misión. Es necesario suscitar un renovado anhelo de santidad, como nos propone Francisco. Para esto necesitamos hacerlo en la Iglesia, en nuestras comunidades, en nuestras vidas familiares, en nuestras vidas individuales, una corriente intensa de oración. El misionero debe ser un contemplativo en acción".

"Virgen María, ayudamos a ser misioneros en el mundo de hoy, que sepamos decir como tú, ' he aquí los esclavos del señor'. Hágase en mí según tu palabra. María del Rosario, únenos a ti en la Tierra, y llevamos contigo al Cielo", imploró Puiggari en la homilía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS