Paraná Barrio San Agustín

Vecinos con problemas de salud sufren por la basura acumulada en contenedores

En barrio San Agustín, vecinos dieron cuenta de la problemática situación que viven a diario ante la gran acumulación de residuos en las zonas donde hay contenedores. "¿Para qué pagamos los impuestos?", se preguntó un vecino.
El problema con la recolección de residuos en distintos barrios de la ciudad de Paraná se sigue profundizando y genera mucho malestar en los vecinos que tienen que padecer por los malos olores y la aparición de alimañas. Este padecimiento, se multiplica en aquellas personas mayores y con problemas de salud.

Elonce TV estuvo en la zona este, más precisamente en barrio San Agustín y dialogó con varios vecinos que sufren los inconvenientes por falta de recolección de residuos.
"¿Para qué pagamos los impuestos?", se preguntó de forma categórica Humberto, unos de los "vecinos más viejos" de barrio San Agustín. Y agrega: "estoy al día, prefiero no comer pero pagar mis impuestos y tenemos que andar con la basura al hombro". El hombre sufre de fibrosis pulmonar "y no es justo tener que soportar esto, tengo 83 años".
"Cuando hay olor, no salgo, me quedo encerrado y me pongo un barbijo", indicó.

Sobre el problema de la basura, señaló que al barrio llega gente "de otro lado" para arrojar la basura.
Un ejemplo de las falencias en el servicio de recolección de residuos, es la zona de Brigadier General López y Arredondo, donde al contenedor ya no le cabe una sola bolsa más de basura y los desperdicios se extienden por los costados del mismo. Además las esquinas donde hay contenedores, se cubren con residuos que la gente desecha sin ningún tipo de respeto por el otro ni por el medio ambiente.
"El problema es grave", afirma Greta que padece "sarcoidosis esclerodermia, granulomas y corren riesgo mis pulmones" y el hecho de estar a pocos metros de la basura acumulada la perjudica.
"Antes, cuando el recolector pasaba casa por casa, era mucho más fácil porque si no pasaba, la gente no sacaba la basura. Hoy por hoy, no les importa porque el contenedor está lleno y le siguen tirando basura, hasta vienen en auto a tirar la basura y los únicos perjudicados somos los que estamos al lado".

Tras ello, señaló que "los vecinos están haciendo un basural y eso no se hace. Lo más correcto es que cada uno tenga el canastito en el frente de su casa, como era antes; al tener esta mugre así es lo peor que puede haber".

En tanto que desde la vecinal 3 de Febrero, mencionaron que "desde hace varios meses tenemos el problema de la basura. Los contenedores se están rompiendo, los han quemado los han repuesto y los vuelven a quemar".
Ante la faltante de estos depósitos, se generan "minibasurales" en cada esquina. "Tenemos que caminar hasta tres cuadras para llevar la basura hasta un contenedor, ya que antes había uno por cuadra", dijo el vecino. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS