Paraná "Me estaba esperando a mi"

Verdulero relató cómo capturó el aguará guazú que deambulaba por Paraná

"Es emocionante poder agarrarlo sanamente, no hacerle daño. Estaba asustado. Los dientes que tiene te asustan. Tenía mucha fuerza", contó a Elonce TV el comerciante que logró enlazar el aguará guazú en Paraná.
Video: Imágenes y relato del verdulero que enlazó el aguará guazú en Paraná
En horas de la mañana de este lunes fue capturado el aguará guazú que deambuló durante varios días por Paraná y que había sido filmado el fin de semana en Avenida Almafuerte. El animal fue visto en el predio de la conocida verdulería "El Santafesino" situada en Avenida de las Américas y luego intentó ocultarse en un sitio lindero.
Video: Capturaron el aguará guazú que había sido filmado en calles de Paraná
Julián, el responsable del comercio, contó a Elonce TV que "a las 6 de la mañana me llamaron los chicos para avisarme que estaba en el fondo. No sabían qué hacer. Se metió al lado, donde hay muchas maderas. Yo llegué aproximadamente a las 8.30. Le pedí permiso a la Policía y le dije que lo iba a agarrar. No me creían, pero como me conocen accedieron".
Y enseguida precisó cómo fue el momento que pudo capturarlo: "Estuvimos un ratito, lo encerramos con una malla para que no nos salte ni muerda. Después, me puse al lado del cerco y le tiraba para enlazarlo, pero con la boca me sacaba el lazo. Estaba malo, agresivo. En una de esas le pude pasar el lazo y ahí lo sacamos".
"Apareció acá, me estaba esperando a mi", expresó Julián, al tiempo que manifestó que le gustan mucho los animales. También acampar y pescar. "He vivido de la pesca. A veces no hay que tener miedo, sino coraje", manifestó.
Acotó que "es una experiencia linda. El fin de semana vi un par de videos. Es emocionante poder agarrarlo sanamente, no hacerle daño. Estaba asustado. Los dientes que tiene te asustan. Es bravo. Era una hembra. Estaba muy sana. La edad, ni el veterinario sabía, pero no se veía muy grande. Tenía mucha fuerza. No se veía débil", resumió el hombre en declaraciones a este medio.
"Si los invadimos continuamente, cada vez van a estar más cerca de nosotros", reflexionó y cerró con una recomendación: "Que la gente no los corra. Ellos andan de noche y de día buscan estar tranquilos y es ahí cuando podemos agarrarlos" para devolverlos a su hábitat. Elonce.com
Video: Capturaron el aguará guazú que había sido filmado en calles de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS