Paraná Sin agua en la ciudad

Sectorizaron la presión de agua a los barrios mientras dragan en la Toma

"Es una situación delicada, grave", reconoció Sabbioni a Elonce TV. Por la bajante del río, se rompió una bomba, trabajan en la reparación de otra y continúan las tareas de dragado. Multarán a vecinos por derroches.
La histórica bajante del río ocasionó inconvenientes en Toma Nueva. Desde el municipio informaron que se rompió una de las bombas extractoras de agua cruda en el Muelle 1 y mientras se trabaja en su recambio, continúan las tareas de dragado para avanzar en la canalización.

"Es una situación delicada, grave. El río en estos últimos días bajó hasta diez centímetros en tres días e hizo que una de las bombas que lleva agua a la planta ubicada en la zona del Cristo, hoy esté inutilizada, una por la bajante y otra porque la misma sedimentación hizo que la bomba se rompiera", explicó a Elonce TV el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni.
De acuerdo a lo que anunció el funcionario municipal, la bomba averiada "se está reponiendo", pero según recalcó, "por la canalización no está entrando nada de agua".

Y en ese sentido, aclaró: "El resto de las bombas que llevan agua al Echeverría trabajan con normalidad y se está colocando otra bomba con mayor cantidad de producción de agua a los efectos de que se sienta menos el inconveniente".
Consultado a Sabbioni respecto de cuándo se solucionarían los inconvenientes, éste indicó: "Esperamos que para mañana (por este martes) ya tenga un visto de solución". Fue en ese sentido que encomendó "paciencia a los vecinos durante todos estos días".

"La bajante del río es de las históricas en la ciudad", insistió.
Por su parte, el subdirector municipal de Saneamiento, José Borguello, explicó: "Nos demandaría un día entero el armado de la bomba. Ayer se trabajaron 12 horas continuas y la altura del río amerita bajar un metro más para generar mayor producción".

"Colocamos una bomba de mayor caudal en el muelle que llega agua a la planta Echeverría para aumentar la producción", informó, al tiempo que explicó cómo se realiza el circuito para sectorizar la presión de agua a los barrios: "En un circuito que diagramó personal de Obras Sanitarias, de seis siete horas por zona, anoche se levantó la presión para que se llenaran las reservas en las zonas altas de San Agustín, Padre Kolbe, Mercantil, barrio El Sol, La Floresta, Bajada Grande. Y este lunes le levantamos la presión a la zona Este de la ciudad, todo lo que es Paraná XIV y Aatra, donde ayer tuvieron baja presión".
En la oportunidad, los funcionarios pidieron solidaridad con los vecinos de la ciudad. "Las zonas altas son las que están sufriendo las consecuencias: Lomas del Mirador, Aatra, Seminario, Kilómetro 5½, Mercantil, porque son cotas que están a la altura de la Planta Ramírez, a las que se llega únicamente por bombeo", indicó Sabbioni.

Y encomendó "el gasto necesario de agua porque no se cortó el servicio". Fue en ese sentido que adelantó: "Se recomienda evitar el lavado de autos y veredas porque esta tarde saldrán inspectores a controlar los derroches por distintas zonas de la ciudad".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS