Paraná Tras la domiciliaria al acusado

Agresión a Varisco: Piden testigos y animan a que "la gente declare sin miedo"

"Hay muchos que deben tener fotos y filmaciones. Que la gente declare sin miedo, pero sumen los datos", instó uno de los abogados de Varisco al dialogaron con Elonce. Pidió acercarse a Fiscalía o a los estudios particulares
La jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Marina Barbagelata, dispuso medidas cautelares distintas para los imputados por la agresión al intendente de Paraná, Sergio Varisco, que el pasado martes por la tarde, fue abordado por tres personas frente a su casa y tras un empujón, sufrió una fractura de cadera, informó Elonce.
La magistrada impuso prisión preventiva por 30 días con la modalidad de arresto domiciliario para Juan Ignacio Musuruana, y medidas restrictivas para Vanina Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy.
Amenazas coactivas agravadas
La fiscal Mercedes Nin y el fiscal coordinador Álvaro Piérola, como previo a dar los fundamentos de la medida de coerción conforme lo requiere el art. 353 del CPPER, hicieron mención a que la causa reviste gravedad institucional indiscutible debido a que la víctima desempeña una función pública y es así que la escala penal prevista para las amenazas coactivas agravadas por el propósito de obtener alguna medida de parte de miembro de uno de los poderes públicos es de 5 a 10 años prisión.
Tras escuchar los planteos de las partes y valorar los elementos reunidos hasta el momento por la investigación, entre los que se encontraba el video que circuló por redes sociales, la jueza resolvió domiciliaria para Musuruana y libertad ambulatoria pero con medidas restrictivas para Gauna y Godoy, supo Elonce.
Pedido de testigos
Tras la audiencia realizada en los tribunales de Paraná, los abogados del intendente, Miguel Cullen y Rubén Pagliotto, se refirieron a la agresión y llamaron a que las personas que presenciaron el hecho, se presenten a declarar o presentar pruebas.
"Este hecho es grave y fue visto por muchas personas. La Fiscalía en calle Santa Fe, casi Laprida, es receptiva a todos los testigos que hayan podido observar algo. Arrímense, demostremos que ganamos la pulseada contra la violencia, no debemos ser cómplices de este accionar", resaltó Miguel Cullen a Elonce.
"Que declaren sin miedo"
"Hay muchos que deben tener fotos y filmaciones. Pueden ir a la Fiscalía o acercarse a los estudios del doctor Pagliotto o al mío para aportar los datos. Que la gente declare sin miedo, pero sumen los datos, demostremos que somos una sociedad madura", instó el letrado en diálogo con Elonce.
"Vamos a estar muy atentos al cumplimiento de las medidas restrictivas porque hay un testigo que ahora, por la libertad de dos imputados, debe tener temor", advirtió Rubén Pagliotto y agregó: "ojalá que esto alcance y que rápidamente, lleguemos a un juicio, con un dictado de sentencia que demuestre que el hecho existió y las responsabilidades que les correspondan a cada uno de los involucrados en este lamentable hecho", resaltó por su parte Pagliotto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS