Paraná Desde el frente a una Unidad Municipal

Denuncian que la recolección de residuos se cumple "solo una vez por semana"

Así lo aseguraron a Elonce TV desde centro de salud ubicado frente a la Unidad Municipal Nº2. "Esto es un foco infeccioso", remarcaron trabajadores. Una vecina contó que ella y su madre son las que limpian el contenedor.
Desde el centro de salud "Manuel Belgrano" de calle Pronunciamiento, ubicado frente a la Unidad Municipal Nº2 de Paraná, manifestaron su "preocupación" a Elonce TV por los inconvenientes registrados en torno a la recolección de residuos.

"Es preocupante esta situación que vivimos todos los días porque en la zona está el centro de salud y el comedor comunitario. Esto es un foco infeccioso y solo una vez a la semana pasan a recolectar los residuos", denunció Liliana Godoy, responsable del comedor "Luis Pacha Rodríguez", ubicado en las inmediaciones.
"Todos los días vemos la basura tirada porque los perros destruyen todas las bolsas. Y si estamos frente al centro de salud, la recolección debería tener prioridad", apuntó la voluntaria. En la oportunidad, Susana Tomassi, una vecina de la zona, aseguró que ella y su madre se ocupan de la limpieza del contenedor. "Nosotros limpiamos los contenedores llenos de basura, juntamos hasta perros y gatos muertos, porque es una vergüenza", sentenció.
Y en ese sentido denunció: "El recolector pasó ayer y levantó cinco bolsitas del contenedor. Les grité desde la venta, `y después´ pero se me rieron".

Por su parte, el responsable de limpieza del centro de salud, Ismael, aseguró: "Todas las mañanas hay mucha mugre porque el recolector pasa solo una vez por semana, saca cinco bolsitas y nada más".
"Desde la Unidad Municipal nos dijeron que los camiones están rotos y que tienen un solo recolector para toda la jurisdicción", comentó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS