Paraná Recolección de basura

Quejas por contenedor "desbordado" de basura frente a un Jardín de Infantes

"El reclamo es porque el contenedor repleto de basura está frente al establecimiento, donde ingresa una gran cantidad de chicos y esto es un foco infeccioso constante", denunció una mamá a Elonce TV.
Un grupo de madres que envía a sus hijos al Jardín de Infantes de la Escuela "Gaspar Benavento" del barrio Mariano Moreno de Paraná, manifestaron su preocupación a Elonce TV por un contenedor "desbordado" de basura, el que se ubica frente a la institución educativa.

"El reclamo es porque el contenedor repleto de basura está frente al establecimiento, donde ingresa una gran cantidad de chicos y esto es un foco infeccioso constante", denunció Susana Centurión a Elonce TV.
La mamá apuntó que desde la Unidad Municipal Nº4 "se hace caso omiso a los continuos reclamos". "Hay días en los que desborda de basura. Y a ninguno le gustaría tener el contenedor frente a su casa, porque durante los días de mucho calor, el olor es nauseabundo", apuntó.

La mujer encomendó "la creación de políticas para mantenerlos limpios y reubicar determinados contenedores porque los vecinos ven que está repleto y siguen dejando las bolsas de basura".
Otra de las mamás, Adriana Mendoza, comentó que iban a convocar a una reunión de padres para tomar otra medida. "Es una vergüenza porque los vecinos no colaboran con la limpieza. Desde el viernes que el recolector no pasa, y los que están más adelante si están vacíos", señaló.

"La escuela hizo los reclamos pero no hemos tenido respuestas y desde la Unidad Municipal Nº4 nos dicen que el contenedor no pertenece a este lugar, porque son los mismos vecinos los que lo mueven", completó Centurión.

A lo cual, Mendoza refirió "la responsabilidad mutua entre los vecinos, por la falta de conciencia, y la municipalidad por no hacerse cargo de la recolección".

"Se ve que el contenedor está desbordado y aun así le siguen sumando basura. Hay una inconsciencia y comodidad por parte de los vecinos", se quejó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS