Paraná De tres horas

UTA ratificó retención de servicios para esta tarde: Choferes siguen sin cobrar

El secretario gremial, Sergio Groh, confirmó a Elonce TV que seguirán con la retención de servicios de tres horas. Hasta el viernes las empresas tienen plazo para depositar los sueldos. Si no lo hacen el conflicto podría agudizarse
El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, confirmó a Elonce TV que hasta el momento, durante la tarde seguiremos con la misma modalidad de retención de servicios, de 14 a 17 horas".

"La empresa no se ha comunicado con nosotros ni ha transferido el dinero adeudado a los trabajadores. Son 2.500 pesos por trabajador que es parte de la segunda de tres cuotas de 4.500 pesos cada una", precisó.

Admitió que fueron notificados del pedido de conciliación obligatoria, dijo que respondieron al escrito pero que esta instancia no corresponde porque "es una deuda que mantiene la empresa con los trabajadores, que lo ha reconocido". "A la solución la tiene la empresa, no el trabajador que solamente reclama lo que le pertenece", insistió Groh, quien advirtió que "hasta el viernes vamos a esperar que esté depositada la totalidad de los sueldos". Aseguró que no pretenden que el conflicto se profundice, por lo que instó a las empresas que cumplan con los haberes como corresponde.

Interrogado sobre la disconformidad de algunos colectiveros con estas medidas de fuerza, el sindicalista reconoció: "Hay algún trabajador que no está muy de acuerdo o sugiere otra cosa, pero siempre se acata lo que decide la mayoría. Prácticamente el 100% de los choferes se queda en la cabecera en los horarios de retención. Quedan dando vuelta coches que salen 7.55 y abarcan un amplio recorrido, dado que n se deja a ningún pasajero a mitad de camino". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS