Paraná Por falta de pago salarial

Transporte urbano: Choferes realizan retención de servicios hasta las 11

La medida de fuerza anunciada ayer por UTA, afectará nuevamente el servicio en la capital entrerriana y el área metropolitana. Si los choferes no tienen respuesta por el pago de una deuda, la retención de servicios se repetirá por la tarde.
UTA Entre Ríos realiza desde las 8 de este martes, una nueva medida de fuerza en el transporte urbano de pasajeros que afecta a los usuarios de la capital entrerriana. Según confirmaron a Elonce TV, realizan una "retención de servicios", debido a que las empresas Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, no pudieron cancelar el pago de una suma de $4.500 que debían abonar este lunes, antes de las 18.

Esa suma corresponde a una suma no remunerativa de $13.500 acordada en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio.
La retención de servicios se concreta hasta las 11 de este martes y en caso de no tener depositado el dinero antes del mediodía, repetirán la medida de fuerza entre las 14 y las 17.
"La medida comenzó a implementarse a partir de las 8, tal como lo anunciamos ayer, y los colectivos que se veían circulando después de las 8, es porque comenzaron el recorrido minutos antes de las ocho, pero se van a cortar cuando lleguen a la cabecera. Después vuelven a retomar el servicio a partir de las 11", explicó a Elonce, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

Consultado por El Despertador sobre si tuvieron algún contacto con la empresa, luego de haber anunciado la medida de fuerza, Groh afirmó que "no hemos tenido ningún tipo de diálogo y acá en Paraná, tampoco hay con quien hablar porque el gerente que estaba, Hugo Ruiz, no está más", indicó a Elonce y agregó que "es lamentable, la manera de conducirse de la empresa y desde hace tiempo, hay otros reclamos e incumplimientos que no tienen que ver con lo salarial", sostuvo.
"Esperemos que se comuniquen con nosotros durante la mañana y depositen la suma adeudada a los trabajadores, pero si no encontramos el dinero en la cuenta, lamentablemente, la medida de fuerza va a seguir a la tarde", anticipó Groh y agregó que "en caso de no abonarse durante este martes, el miércoles vamos a seguir con la medida y se podría llegar a incrementar el horario de retención de servicio", remarcó Groh.





El principio del conflicto
"Días pasados dialogamos con la empresa y acordamos que el pago, lo iban a realizar el pasado miércoles 25 de septiembre, pero por cuestiones de economía de la empresa no podían abonarlo y se comprometieron a hacerlo el día viernes. Pero llegamos al día viernes y entre idas y vueltas, depositaron solamente, $2.500, con el compromiso de completar el pago este lunes. Pero al final no fue así", dijo Groh a Elonce TV.

"Se está jugando con el trabajador y con su salario en estos tiempos difíciles que estamos pasando", remarcó y agregó que "nosotros también somos flexibles con la empresa porque sabemos que son tiempos difíciles, pero esto ya es un atropello y no lo vamos a permitir". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS