Paraná "Habrá casi 100 mujeres al volante"

Presentaron en Paraná, la décima edición del "Rally de las Princesas"

"Son los diez años y están todos invitados a disfrutarlo, sobre todo el día viernes desde las 15.30 cuando habrá una prueba de regularidad, a beneficio del Banco de Alimentos de Paraná", se indicó a Elonce TV.
En la cuenta regresiva para la décima edición del "Rally de las Princesas", el evento fue presentado este martes en la zona del Rosedal, frente al Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

"Son los diez años y están todos invitados a disfrutarlo, sobre todo el día viernes desde las 15.30 cuando habrá una prueba de regularidad, en la que estarán todas las mujeres que van a correr con sus autos", animó Soledad a Elonce TV.
La prueba "será a beneficio del Banco de Alimentos de Paraná, con lo cual, esperamos a los vecinos que se solidaricen y traigan un alimentos no perecedero", invitó una de las corredoras.

El viernes a partir de las 15 durante cuatro horas aproximadamente, en Avenida Laurencena -cerca del Puerto Nuevo-, se convertirá en los boxes para los autos clásicos y antiguos que desplegarán su encanto único. Se podrán apreciar automóviles Alfa Romeo, BMW, Porsche, Mercedes Benz, MG, Datsun, Ford, Fiat, Peugeot, Bugatti y Baquets que se convertirán en la atracción del día en Paraná.
"Habrá casi 100 mujeres al volante", remarcó Soledad, al tiempo que comentó que las corredoras son oriundas de Paraná, de Buenos Aires, Córdoba, de la Patagonia, de Brasil, Uruguay y hasta de Suiza.

El Rally de las Princesas comenzó a correrse en el año 2009 con una idea que nace desde el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER). Es un evento único en Latinoamérica y está inspirado en el "Rallye des Princesses" de Francia.
La competencia se realiza bajo la modalidad de "regularidad" pura tradicional con cronómetro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías: Vintage, Pos Vintage y por guerra (1920 a 1960), Contemporáneos (1960 a 1978), Interés Especial "A" (1979 a 1983) e Interés Especial "B" B (1984 a 1998).

Cronograma

El viernes 27 las acreditaciones comienzan a las 11 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo para, luego, a partir de las 15, comenzar con el Endurance en el Parque Urquiza. El viernes se cerrará con la fiesta de bienvenida en Villa Lola, Pur San. Dress code: GRAND PRIX.

Por su parte el día sábado la competencia se larga a las 11 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Luego se re larga en el autódromo Ciudad de Paraná. La primera parada será en la estancia "El Talar" en donde se compartirá el almuerzo para luego comenzar el desenlace final de la Carrera en el Campo "Cielito de Avellaneda" en Colonia Avellaneda, en donde se hará la entrega de premios. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS