Paraná Se conocieron los ganadores

Eco Canje en plaza Leyes: Se juntaron más de 900 kilos de residuos reciclables

La competencia de vecinos se desarrolló el pasado sábado en la Plaza Jardín "Elio C. Leyes" y se dieron a conocer los nombres de los ganadores. Los más de 900 kilos de residuos reciclables tuvieron como destino la planta recicladora.
El Eco Canje es impulsado por la Municipalidad de Paraná y el pasado sábado la jornada llevada a cabo en la plaza "Elio C. Leyes" tuvo un gran éxito. En la misma se lograron recolectar cientos de kilos de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos. En total se juntaron 937 kgs. de todo tipo de residuos reciclables, los cuales tuvieron como destino la planta recicladora "Manuel Belgrano", donde la cooperativa Nueva Vida lleva adelante sus labores.

Cada vecino participante recibió, a cambio, una bolsa ecológica y plantines; además se sorteó una computadora recuperada en el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), que funciona en calle Churruarín 2.444. Tras la evaluación pertinente, resultó ganadora del premio Eleonora Meurer.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, área dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad, y contó con la colaboración de la Comisión Vecinal "Parque Urquiza". En total participaron alrededor de 100 familias, no solo del barrio sino también de otras zonas de la ciudad.

Además, como incentivo para participar, las 10 familias que mayor cantidad de materiales reciclables acercaron durante la jornada se hicieron acreedoras de pasajes de colectivo en la tarjeta SUBE hasta el mes de diciembre. La lista la lidera Dora Vecchietti con 123,95 kg y el listado de vecinos participantes es el siguiente:

1- Vecchietti, Dora. Kilos reciclados: 123,95.
2- Cuenca, Liliana. Kilos reciclados: 50,86.
3- Del Mestre, Natalia. Kilos reciclados: 38,55.
4- Gerdaus, Fabián. Kilos reciclados: 35,61.
5- Bustamante, Lidia María. Kilos reciclados: 33,79.
6- Monti, Rocío. Kilos reciclados: 27,23.
7- Arrúa, María Rosa. Kilos reciclados: 26,89.
8- Víttori, Omar Alejandro. Kilos reciclados: 23,71.
9- Turello, Patricia. Kilos reciclados: 22,62.
10- Badano, Laura. Kilos reciclados: 22,14.

Por otro lado, vale destacar que esta importante actividad, que viene sumando participación de vecinos edición tras edición, posee una doble función: ambiental (porque propicia la clasificación domiciliaria de residuos) y social (porque mejora las condiciones de trabajo de la cooperativa en la Planta).

El próximo Eco Canje se llevará adelante en el mes de octubre y la fecha será anunciada próximamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS