Paraná Un tesoro de la naturaleza

Una enorme azalea luce su belleza en Paraná: Los secretos para su cuidado

Un matrimonio de jubilados mostró su mayor tesoro a Elonce TV: una enorme azalea, de más de 30 años. Revelaron que hay gajos que tienen hasta tres metros y contaron cómo la cuidan durante todo el año.
Una enorme azalea, de más de 30 años, luce su belleza en el frente de una vivienda de Avenida de las Américas al 2600, en Paraná. "Es propia de cuando compras una plantita, y la plantas en el frente de tu casa", aseguró Ángel Zapata a Elonce TV.

"Con mi esposa nos apasiona la jardinería, entonces la mantenemos porque son plantas que necesitan acidez, por lo que le ponemos cáscaras de limón, además de mantenerle la humedad durante todo el año", explicó el dueño de casa.
Según reveló Zapata, "hay gajos que tienen hasta tres metros".

"Es notable como ha crecido y no la queremos podar. De hecho, nunca la hemos podado, solo hemos detenido la entrada por la escalera porque la bloquea", explicó.
De acuerdo a lo que comentó, los vecinos se sacan fotos con la gigante azalea de fondo, hay algunos que piden gajitos para plantar en su casa, y otros "manos largas que sacan pedacitos de la azalea".

Consultado a Zapata por los secretos para mantener la belleza de la azalea, éste reveló: "Hay que mantenerla durante todo el año con humedad y cuidarla de los bichos y las hormigas, como a toda planta".

"Además, donde está plantada, es indudable que queda el agua estacionada cuando llueve", acotó al respecto.
Finalmente, destacó que "las flores duran dos o tres semanas y después caen todas juntas. Queda una alfombra hermosa de flores".

"En esta etapa de la vida disfrutamos todo lo que la naturaleza nos da. Y esta azalea es como un tesoro para nosotros", recalcó Zapata. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS