Paraná Gran expectativa

El folclore detrás del TC: miles de fanáticos colman el autódromo

El TC ha convocado a fanáticos de los fierros de todo el país, la despedida del Gurí en la máxima categoría del automovilismo argentino generó una gran afluencia de público.Trasmitirá Elonce TV.
Video: El folclore detrás del TC: miles de fanáticos colman el autódromo
En el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, se corre la decimosegunda cita de la temporada del TC, con el agregado además que será la última competencia del histórico "Gurí" Omar Martínez. Elonce TV recabó testimonios en el lugar.


Omar "Gurí" Martínez tendrá su carrera despedida del Turismo Carretera. Será este domingo 22 de septiembre, en el Autódromo Ciudad de Paraná.

El "Guri" correrá con el auto con el que logró el segundo título, en 2015, y que fue entregado al museo del TC, que está en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

El Gran Premio Coronación de 2017, en La Plata, fue la última participación de Martínez en una temporada completa de TC; fueron apenas dos giros en la carrera que ganó el mendocino Julián Santero (Torino) y que le dio la segunda corona a Agustín Canapino (Chevrolet), después de ensayar una remontada histórica y arrebatarle el título por apenas 0,25 puntos a Facundo Ardusso (Torino). Más tarde, en 2018, fue parte del trinomio, junto con Lambiris -piloto titular- y Lautaro de la Iglesias, que terminó en el 12do puesto en los Mil Kilómetros de Buenos Aires; en esa jornada, el Gurí manejó durante 26 vueltas.

Dos campeonatos (2004 y 2015), 364 carreras, 33 victorias, 73 podios y 30 pole positiones son los números de "el supremo" antes de su despedida.

Quienes no puedan estar en autódromo tendrán la posibilidad de seguir cada una de las alternativas a través de Elonce TV que transmitirá el sábado, a partir de las 15, la clasificación. Mientras tanto, el domingo, desde las 11 se podrá ver a través de esta pantalla toda la previa y el color del TC y seguidamente la carrera propiamente dicha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS