Paraná Se reunió con vecinos del Paracao

Castrillón reconoció que es "excesiva" la domiciliaria para los Silboldi

"Únicamente se justifica (la domiciliaria) porque es más cómoda la casa de la abuela que la Unidad Penal Nº1", apuntó a Elonce TV el presidente del STJER tras una reunión que mantuvo con los vecinos de barrio Paracao.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillón, se reunió este miércoles con un grupo de vecinos de barrio Paracao en el marco de la disconformidad manifiesta por la disposición de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, quien ratificó que los hermanos Alexis y Brian Silboldi seguirán en la vivienda de su abuela.

"Atendemos a los ciudadanos de Entre Ríos porque consideramos que la Justicia es un Poder del Estado de la provincia y se debe a los ciudadanos, ya que somos pagos por ellos", explicó a Elonce TV tras el encuentro con los vecinos. Pero de acuerdo a lo que recalcó, "En este caso, no nos corresponde tomar la medida".
"A la medida la toman los jueces, de conformidad a las peticiones de quien tiene las acciones públicas, y en el caso de Entre Ríos, las tienen y con la importancia, la entidad y magnitud que le dio el legislador al Procurador General", detalló Castrillón.

Fue en ese sentido que subrayó: "Si el Procurador General entiende que puede continuar la acción delictiva, que puede haber una obstaculización en la investigación, amedrentamiento a testigos o riesgo de fuga, lo que corresponde es tratar de evitarlo, y por lo tanto, mantenerlos en total estado de contralor y detención a quienes se colocan en esa situación". Al referirse a los alcances del Derecho Penal, el presidente del STJ recordó que "a presunción de inocencia y el principio de la libertad, el que cede ante los intereses sociales, públicos o privados, deben ser protegidos por la Justicia".

"La jueza de Garantías protege los derechos conforme le son planteados por las partes. Y desde el punto de vista acusatorio, se debe plantear, con mucho énfasis en materia penal, es la Procuración", apuntó Castrillón.

Al insistir al magistrado si los hermanos Silboldi continuarán con la domiciliaria en barrio Paracao, éste remarcó que la medida "indudablemente, subsistirá" en base a lo que la Procuración considere, si no cambiaron las circunstancias para revertirla.

"Si no existiera peligro de fuga u obstaculización de la investigación, poner 24 horas de guardia, tobilleras y un 911 ocupado, es excesivo", reconoció el magistrado a Elonce TV.

"Únicamente se justifica, porque es más cómoda la casa de la abuela que la Unidad Penal Nº1", cerró.
Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez, de 37, y Miguel Aguirre de 35. Leonardo Álvarez, de 29, murió horas más tarde en el Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS