Paraná Este 16 de septiembre

Día del almacenero: historia de Rosita, con más de 20 años atrás del mostrador

Este 16 de septiembre se celebra el día del Almacenero. "Rosita", como todos la conocen, en diálogo con Elonce TV, cuenta su historia. Desde hace muchos años mantiene viva la cultura del típico negocio de barrio.
En la era de las grandes cadenas de supermercados, los almacenes barriales siguen de pie, ofreciendo su servicio de la misma forma que hace años, por su calidez en la atención y por la comodidad y confianza que han establecido con cada uno de sus clientes.

Cambiaron los consumidores y los hábitos de consumo. Cambiaron los proveedores y los modos de pago. Todo cambió, pero muchos almaceneros dieron batalla y siguen de pie.

Algunos llevan décadas detrás de sus negocios familiares y tienen historias para contar sobre cómo sobrevivieron, casi sin cambiar, a tanto cambio.
Elonce TV dialogó con Rosa Catalano: Es "Rosita" para vecinos, amigos y clientes de años.
"Hace más de 20 años que tengo despensa. Antes trabajé en un bazar, pero siempre he estado en contacto con comercios", contó a nuestro medio.

En la despensa ubicada en calles Piris y Andrés Pazos "hay de todo, mucho de panificación, cosas para engordar. Es una despensa completa" define entre risas, y con mucho orgullo, Rosita. Los vecinos lo saben. Es más, no sólo concurren a comprar la gente de esa zona sino que también llega "la clientela de mi barrio anterior".

"Nuestro negocio estaba cayendo, así que lo venimos levantando de a poquito. Trabajamos muchas horas", mencionó acotando que está detrás del mostrador "de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, de corrido".
Contó que uno de sus hijos la ayuda en la tarea. "Estoy acompañada todo el día, por mi hijo y por mis clientes".

En su día, Rosita envió un agradecimiento "muy grande" para sus clientes. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS