Paraná Nuevo espacio

Residuos Sólidos Urbanos: Conformaron nueva cooperativa de trabajo

Un grupo de 23 personas conformaron una nueva cooperativa de trabajo para tratar residuos sólidos urbanos. "Debe ser una política pública pensada integralmente", explicaron a Elonce TV.
Un grupo de 23 personas conformaron una nueva cooperativa de trabajo para tratar residuos sólidos urbanos.

Walter Quiroga, indicó a Elonce TV que "conformamos una nueva cooperativa nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Nuclea a todos los compañeros que están por fuera de la cooperativa que está en Paraná".

Evelina Klooster, resaltó que "luchamos por un sistema de reciclado con inclusión, es decir, un sistema de reciclado con todas las cartoneras y los compañeros cartoneros adentro. Entendemos que es un gran problema, que hay una deficiencia de parte del estado ante eso y creemos que los trabajadores tienen que estar adentro".

"Creemos que la política de reciclado tiene que ser una política pública que sea pensada integralmente y que en todas sus fases incorpore a los trabajadores y trabajadoras desde la separación en origen, la separación en la calle, el tratamiento y la venta de todo el material reciclable", comentó.

Dijo que "los compañeros vienen luchando contra un decreto que sacó Macri, que autoriza la compra de basura al exterior y eso impacta en la vida de los compañeros". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS