Paraná Tras la respuesta de la justicia

Domiciliaria de hermanos Siboldi: vecinos se reunieron "para definir acciones"

Los vecinos de la zona se reunieron en el Club Paracao, en la noche de este lunes para "definir qué acciones llevar adelante", indicaron a Elonce TV."Estamos en una situación muy complicada", confiaron.
Los vecinos creen que sus derechos fueron vulnerados. Y piden que los hermanos Alexis y Brian Siboldi que transitan la prisión domiciliaria en la casa de su abuela en barrio Paracao, sean trasladados a otro lugar.

Recordemos que los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, del barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez (37 años) y Miguel Aguirre (35 años); mientras que Leonardo Álvarez (29 años), murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, ratificó este lunes por la mañana que los hermanos Alexis y Brian Siboldi seguirán en la vivienda de su abuela, en Barrio Paracao de la capital entrerriana. La magistrada confirmó su decisión tras recibir a vecinos de la zona sur de la capital entrerriana que manifestaron su disconformidad con esta decisión y denunciaron que el sábado hubo una fiesta en el domicilio donde se están alojados.

Este lunes por la noche, los vecinos de la zona en donde están habitando los Siboldi, se reunieron en Club Paracao para definir cómo seguir ante la respuesta de la justicia.

Miriam, vecina de la zona detalló a Elonce TV que los vecinos de la zona "tienen miedo". Asimismo aseguró: "Estamos pasando una situación muy complicada. Vamos a definir qué acciones llevar adelante a raíz de la contestación de la jueza. Primero nos dijo que no formamos parte del proceso, por lo que nos indicó que no tenemos derecho a opinar. Además, la juez considera que estos chicos Siboldi tienen derecho a estar en esa casa, con su abuela. Pero no contempla la situación que estamos pasando los vecinos". De la misma manera indicó que les preocupa porque en esa zona "hay muchas personas mayores, que viven solas y hay muchos niños en el barrio que tenían otra forma de vida hasta el viernes que llegaron los Siboldi. Los chicos hasta ese entonces podían andar en bicicleta en la vereda, jugar a la pelota. Desde el viernes no se puede hacer nada de eso y estamos encerrados". "Si es cierto que hay un móvil policial pero tienen la orden de controlar que estos muchachos no salgan de la casa, no de protegernos a nosotros. Esto ha generado que en la jurisdicción de la comisaría trece tengamos un solo móvil para el extenso territorio que hay, para cualquier otra situación que le ocurra a los vecinos, no vamos a tener quien nos asista", mencionó la vecina.

Dijo que buscan definir qué camino seguir a partir de ahora, porque "no nos vamos a quedar con la respuesta que nos dieron. Si estos chicos tienen derecho, nosotros también tenemos derechos".

Roberto, otro vecino de la zona, por su parte manifestó: "Todos tenemos miedo que le venga a ellos una represalia y que nos afecte a nosotros. Tenemos miedo a que pueda registrarse alguna balacera".

Relató que en la casa que está "tapial de por medio" con la vivienda que habitan los Siboldi "hay una señora que se ha descompensado, está en pánico", producto de esta situación. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS