Paraná Domiciliaria para los acusados

Los Silboldi seguirán en Paracao: "No los queremos en el barrio", claman vecinos

"Nuestros derechos fueron vulnerados. Y pedimos que sean trasladados a otro lugar, porque no los queremos en nuestro barrio", sentenció a Elonce TV el abogado que representa a los vecinos de barrio Paracao.
El abogado Santiago Frías, en representación de los vecinos de barrio Paracao de Paraná, manifestó a Elonce TV la "total disconformidad" por la decisión de la jueza de Garantías Marina Barbagelata, quien mantuvo la prisión domiciliaria para los hermanos Alexis y Brian Silboldi en la casa de su abuela.

"Ha sido una jornada nefasta en la que los derechos de los ciudadanos fueron pisoteados", sentenció el letrado, quien aseguró que su domicilio particular se ubica a diez metros de la casa en la que se alojan los Silboldi.

"Nuestros derechos fueron vulnerados. Y pedimos que sean trasladados a otro lugar, porque no los queremos en nuestro barrio", sentenció Frías.
"La jueza nos dijo que nosotros, como ciudadanos, no tenemos intervención en el proceso. Es decir, ella como jueza de Garantías, vela por los derechos del imputado y de las víctimas", explicó el letrado, al tiempo que comparó: "el Dr. Castrillón ha dicho que la función del juez de Garantías también es la de velar por los derechos de los ciudadanos, los que en este proceso, nos estamos haciendo presentes por medio de una nota formal".

Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, del barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez (37 años) y Miguel Aguirre (35 años); mientras que Leonardo Álvarez (29 años), murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas.
"La prisión domiciliaria es una chacota"
En la oportunidad, el abogado apuntó que "el sábado por la noche vimos movimientos que nos extrañan, que ingresan todo tipo de personas, además de situaciones que nos llaman la atención; un policía de civil ingresa al domicilio, habla con ellos, y mantienen la puerta de su casa abierta durante todo el día".

"Estamos siendo presos de esta situación y el mensaje que nos dan es que la prisión domiciliaria es una chacota", apuntó.

Frías sostuvo que "el Derecho tiene que modernizarse al punto tal que las opiniones de la sociedad sean escuchadas por los jueces, desde su despacho". Y en ese sentido, comentó: "En este caso, cuando consultamos a la jueza, ella nos dijo que vive en un country-club, con lo cual, vemos que los despachos de los jueces están totalmente alejados de la realidad de los ciudadanos, que este caso temen por su seguridad".

Es que según remarcó el letrado, en representación de los vecinos de barrio Paracao, "creemos que en cualquier momento puede haber una vindicta, una acción de revancha por parte de las personas que deben estar muy enojadas porque les mataron a sus familiares, y en el barrio todos somos presos que esto puede llegar a pasar".
El letrado aseguró que elevaron un petitorio con más de 200 firmas, cifra que estiman "se multiplicará hasta que la Justicia tenga en cuenta la opinión del ciudadano de a pie". Se resguardan en "el Artículo 19 de la Constitución Nacional que establece que todos los ciudadanos somos iguales". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS