Paraná Paraná

Reclamarán Justicia por joven asesinado en enfrentamiento

A un mes del crimen de Cristian Orlando González, de 21 años, familiares y amigos convocaron a una concentración en reclamo de Justicia para este martes, a las 10hs, frente al edificio de Tribunales, supo Elonce.
Cristian Orlando González, de 21 años, fue asesinado a balazos tras un enfrentamiento registrado entre varias personas en calle República de Siria y Segundo Sombra, en barrio La Floresta de Paraná, el sábado 17 de agosto.

Al cumplirse un mes del crimen, familiares y amigos convocaron a una concentración en reclamo de Justicia para este martes, a las 10hs, frente al edificio de Tribunales.

"El fiscal nos comunicó que depende a lo que decida el juez, el asesino puede llegar a quedar libre", aseguró a Elonce la hermana de la víctima, Lorena González.

De acuerdo a lo que apuntó la mujer, el acusado por el crimen de su hermano es "Nicolás Pérez, pero más conocido como Laly Duarte". Se trata de un adolescente, de 17 años, nieto de una famosa testigo en un juicio vinculado con el homicidio de un directivo del IAPV en la década del ´90.

"Mi hermano falleció el sábado a la mañana, a nosotros recién nos avisaron de su muerte por la tarde, y el asesino ya estaba en la casa con arresto por 30 días", reprochó González.
Según se informó oportunamente, la balacera fue posterior a la concentración de al menos tres grupos de jóvenes y adolescentes en la esquina de República de Siria y Ameghino. En ese lugar se denunció el robo de celulares, camperas y mochilas a un par de personas que pasaron por el lugar. En tanto, otro de los grupos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Aparentemente por un altercado que podría estar relacionado con el robo de una garrafa a una anciana de la zona, hubo algunos reclamos cruzados que terminaron con detonaciones de armas de fuego.

De la recolección de datos, se judicializó el testimonio de cuatro personas que coincidieron en señalar al adolescente como el autor de los disparos, incluso uno admitió que sufrió el ataque del adolescente que "le gatilló un par de veces sobre el pecho".

"Los testigos tienen miedo de hablar porque los Duarte son familia de delincuentes", sentenció la hermana de la víctima a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS