Paraná 11 de septiembre

Día del Maestro: "La profesión más hermosa que puede existir"

Osvaldo Colman es docente desde hace 30 años. Actualmente da clases en la escuela Normal de Paraná. "Muchos ven al guardapolvos como un uniforme, pero simboliza nuestra profesión, lo llevamos con orgullo y defendemos a diario".
Cada 11 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula".

La conmemoración quedó establecida en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943. La resolución indicaba "Considerado: que es actividad fundamental de la escuela la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que entre ellos figura en primer plano la gratitud y la devoción debidas al maestro de la escuela primaria, que su abnegación y sacrificio guía los primeros pasos de nuestras generaciones y orienta el porvenir espiritual y cultural de nuestros pueblos; que ninguna fecha ha de ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento." Dos años más tarde el presidente de la Argentina de ese entonces, Edelmiro Farrell, firmó un decreto por el cual se adoptó ese día para la conmemoración en nuestro país.
La docencia en primera persona
Osvaldo Colman, es maestro de la escuela Normal de Paraná. Y en este día, para homenajear a sus colegas, escribió unas sentidas palabras que reflejan el amor por enseñar.
En diálogo con Elonce TV, contó que "hace 30 años me eligió esta profesión". Realizó sus primeras experiencias en aulas de escuelas rurales y pasó por varios establecimientos hasta llegar a la Normal.
"Muchos ven al guardapolvos como un uniforme, pero es lo que simboliza nuestra profesión, y es lo que llevamos con orgullo y defendemos a diario", dijo. Y agregó: "Parece un pedazo de tela pero significa mucho más, es nuestra vocación, nuestra entereza, nuestra lucha diaria por los chicos, nuestros alumnos".

Tras ello, instó a sus colegas "a que sigan trabajando dando lo mejor de cada uno con amor, porque es la profesión más hermosa que puede existir".
Video: Día del Maestro: "La profesión más hermosa que puede existir"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS