Paraná Control de tráfico aéreo

Pondrán en funcionamiento un moderno radar en el Aeropuerto de Paraná

"Permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología", explicó a Elonce TV uno de los responsables. Estará plenamente operativo a partir del mes de octubre.
El gerente Ejecutivo de Operaciones de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó a Elonce TV que durante el mes de octubre se pondrá oficialmente en funcionamiento un nuevo radar en el Aeropuerto de la capital entrerriana.

El mismo permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.
Precisó que el sistema incorporará tanto el Modo S como ADS-B, tecnología de vanguardia que cumple con las recomendaciones y estándares tanto de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) como de EUROCONTROL, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

Este radar secundario permite identificar la matrícula, número de vuelo y altitud a la que vuela una aeronave.

"Estamos en plena implantación, es la etapa de pruebas. Será el primer radar en Argentina que tendrá una nueva tecnología, por lo que será un gran orgullo", expresó durante el programa El Despertador.
Puso de relieve que nuestra zona "es muy importante por todo lo que vuela desde Buenos Aires hacia el norte del Litoral, para Estados Unidos y el flujo hacia el noroeste, como Córdoba o Perú. Abarca un radio de alrededor de 450 kilómetros".

"A partir de octubre esperamos que el funcionamiento sea óptimo y que tenga una confiabilidad del 99,9 por ciento", completó Devesa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS