Paraná Por la bajante del río Paraná

Video: Rescatan a peces atrapados en cavas y los devuelven al Paraná

"Vayan por su libertad y crezcan", aseguró a Elonce quien registró la devolución de peces rescatados de las cavas ubicadas en Bajada Grande. Se pidió por un proyecto para salvarlos porque "mueren atrapados".
Video: Devuelven al río los peces atrapados en cavas por la bajante del Paraná
Elonce accedió a un video que muestra la devolución de sabalitos rescatados de las cavas ubicadas en la zona de Bajada Grande, en Paraná.

"Vayan por su libertad y crezcan", se lo escucha decir a quien registra en imágenes la tarea de dos hombres, un chapista y un empleado municipal, los que con un recipiente trasladan una cantidad de pequeños peces para devolverlos a las aguas del Paraná.

"Tratamos de devolverlos vivos lo más que se pueda porque por la bajante del río es impresionante la cantidad de pescados muertos", asegura Hugo Cabaña durante la filmación del video.
En su argumento, el hombre asegura que "lo hacemos porque nos gusta la pesca". "Es un trabajo que es cansador porque hay que escarbar para tratar de salvarlos, pero que vale la pena", resalta en el video al que accedió Elonce.

"Hay mucha cantidad de peces muertos por la sequía en las cavas", aseguró, al tiempo que comunicó que llevaban "alrededor de 1.500 ejemplares rescatados en las sueltas que han hecho".

"Vayan por su libertad y crezcan"

La tarea comenzó este fin de semana en las cavas que dejó Coceramic en la zona de Bajada Grande, de donde extraían arcilla. Según se advierte en las imágenes, además de sabalitos, había cascarudos, pacú y viejas del agua.
"El río tendría que crecer un montón para que el agua llegue hasta esos pozos. Y son miles los pececitos que hay en el fondo de las cavas", aseguró Cabaña en comunicación con Elonce.

En la oportunidad, el fanático de la pesca, "con devolución" -aclara- bregó por la toma de conciencia ante la cantidad de peces que están muriendo atrapados en ese lugar.

"Habría que rescatarlos y largarlos en alguna laguna, porque si los largamos al río grande, los depredadores los van a cazar y es difícil que se salven", apuntó Cabaña.
Al apuntar a personal de la Dirección provincial de Recursos Naturales, "los que nos multan, nos sacan las cañas", Cabaña se preguntó "por qué no hacen algo para salvar a esos pececitos".

"Se están muriendo", lamentó el hombre, quien se encomendó para salvar a los pececitos atrapados en la zona de las cavas ubicadas en Bajada Grande. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS