Paraná A casi diez años del fatal accidente

Caso Kessel: Casación ratificó la sentencia al condenado por matar a enfermera

El Tribunal de Casación confirmó la sentencia a Victorio Ríos, condenado por atropellar y matar a la enfermera Ofelia Kessel en 2010, supo Elonce TV. Hubo "disconformidad" en la familia de la víctima.
El Tribunal integrado por las Dras. Marcela Davite, Marcela Badano y Silvia Gallo, por unanimidad , rechazó el recurso de Casación interpuestos por los querellantes Miguel Ángel Cullen y Guillermo Bartoreli y por los defensores del imputado Victorio Ríos, Antonela Manfredi y Luis Pedemonte, y en consecuencia confirmar la sentencia del 18 de diciembre de 2018 dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, supo Elonce TV.

Se recordará que la Justicia condenó a Victorio Ríos a la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva, además de ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos. Se lo acusó de atropellar y matar a la enfermera jubilada Ofelia Kessel, el 10 de febrero de 2010 en Paraná.
Ríos fue declarado autor materialmente responsable del delito de homicidio calificado en carácter de autor individual.

En tanto que, Sebastián Suarez, había sido absuelto por el delito de encubrimiento por el que había llegado a juicio.
"Disconformidad" en la familia Kessel
"No estamos conformes con la sentencia pero nos permite cerrar un capitulo doloroso para nuestras vidas, y para que sea un granito de arena para que la sociedad empiece a tomar conciencia respecto a que manejar un vehículo de la manera en la que lo hizo Ríos ese día, es lo mismo que disparar un arma en la Peatonal San Martín", apuntó a Elonce TV, Carlos, uno de los hijos de la víctima.

"Estamos tranquilos porque hicimos todo lo que se pudo hacer, cumplimos con todos los pasos legales. Fuimos muy respetuosos con la ley, y creemos que la Justicia no fue respetuosa con nosotros porque casi diez años es demasiado tiempo para un caso que a los seis meses de producido el hecho ya estaba resuelto en la etapa procesal y probatoria. Los demás fueron trámites burocráticos", advirtió.

"La sacamos tantas veces de la tumba y esperamos que pueda descansar en paz", lamentó Ana, la otra hija de Kessel, al dar cuenta del periodo "triste y doloroso" por el que atravesaron.

En la oportunidad, Carlos dio cuenta respecto a que junto a Vidaer, desde hace casi nueve años, recorre las escuelas para concientizar sobre seguridad vial. "Hacemos un trabajo a conciencia, en silencio y si bien la recepción es muy buena, nos encontramos con una realidad en la que la calle está cada vez más caótica, faltan controles, infraestructura vial y conciencia respecto a que siendo conductor o peatón, todos formamos de un sistema vial-urbano en el que hay que preservar nuestra propia vida y la ajena. La vida es un bien fundamental y el único que no podemos recuperar", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS