Paraná Esperan ser convocados por legisladores

La Asamblea Vecinalista abordó el tema del transporte urbano de pasajeros

Glausser dijo que esperan ser convocados a un encuentro con la Legislatura para abordar un anteproyecto de ley presentado en diciembre pasado. A su vez dijeron a Elonce TV: "Buscamos que haya un control ciudadano".
Este lunes, integrantes de la Asamblea Vecinalista de Paraná se reunieron para analizar la problemática del transporte urbano de pasajeros.

Alicia Glausser definió a Elonce TV: "Hace más de 25 años que estamos hablando de lo mismo. Pero lo peor fue que ha explotado de una manera muy cruel hacia los ciudadanos, son los que pagan. A los choferes también los defendemos porque hay cuestiones de sueldo".

Al respecto acotó: "A los usuarios nos han llevado a este límite. La asamblea viene tratando este tema desde hace mucho. Desde el 2016 comenzamos a hacer nosotros proyectos. Y eso fue concretado el año pasado en diciembre en que entregamos a la legislatura un anteproyecto de ley que habla de una nueva forma de hacer transporte en Paraná, que nunca se pensó". Apuntó que se propone "un transporte mixto, hablamos de poner en funcionamiento el tren para localidades vecinas. Representantes de la legislatura se han comprometido a hacer el encuentro en estos días con la asamblea, los bloques de los diputados, los intendentes de localidades vecinas, el ejecutivo provincial y buscamos a invitarlo al nuevo intendente que ya tiene que ir pensando en este tema".

Por su parte, Guillermo Taramasso definió: "Buscamos que haya un control ciudadano. El Estado sigue fallando y no es la primera vez, esta última etapa fue terrible. Buscamos que esté representado el control a través de ciudadanos representados a través de vecinales o gremios, elegidos democráticamente". "Creemos que no se puede repetir lo del viernes. No vemos que la solución esté a la vista si no se hace algo planificadamente que es lo que faltó en esta nueva etapa. Lo que está en vigencia es un contrato nuevo desde hace un año, y evidentemente no funcionó", resaltó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS