Paraná Además, habló de los colectivos

Varisco: "A pesar de todo, en Paraná no hemos parado las obras"

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presidió la inauguración de la remodelación y colocación de iluminación led de la Plaza Alberdi, conoció Elonce TV. "Estamos en un momento difícil, pero seguimos avanzando", dijo.
Varisco, en la tarde de este lunes, visitó Plaza Alberdi. Allí se realizó la remodelación y colocación de iluminación led, tal como se lo viene haciendo en diferentes plazas de la ciudad.

"Tenemos colocadas unas 8000 luminarias led en la ciudad. Falta mucho todavía. Ahora estamos haciéndolo en las plazas, con compras propias y con nuestro propio personal. Y a lo hecho en esta plaza Alberdi, hay que sumarle la plaza Martín Fierro, se está trabajando en la Sáenz Peña que es la más grande de la ciudad, que lleva 90 columnas nuevas con su luminaria led. También trabajamos en la plaza Belgrano, la plaza Pellegrini y otras más que vamos a ir recorriéndolas en estos días", comentó el intendente de Paraná a Elonce TV.
Se mostró en este sentido "muy contento de cómo está trabajando la gente de Alumbrado Público, en un momento difícil, de crisis en el país, pero siempre avanzando".

"El espacio público tiene como objetivo la accesibilidad: es gratuito y pueden acceder todos. El tema es que la ciudad viva a través de sus espacios públicos. Quizá lo más importante son las plazas. Las luminarias sirven para la seguridad y para el confort para que incluso de noche estos espacios también se puedan usar", destacó.

En el mismo sentido, Varisco puntualizó: "No hemos frenado obras. Obviamente es una situación difícil que se dio antes y después de las PASO, pero eso no significa que tengamos que volver para atrás ni que volvamos al pasado".
"A la ferocidad de ciertos paros no la entendemos"
Por otra parte, el intendente Varisco se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros de Paraná. "Es una crisis muy grande porque en la época del kirchnerismo el 100 % era subsidiado, creo que esto ha traído problemas de todo tipo, incluso judiciales. Se han recortado los subsidios durante tres años, esto sucedió más en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Ahora nos ha tocado a nosotros y esto ha provocado una crisis en el país entero", entendió.

Asimismo, opinó: "A la ferocidad de ciertos paros no la entendemos porque los únicos dineros frescos que han venido son los 5 millones que gestioné yo, en tres viajes que tuve que hacer a Buenos Aires a explicar el problema. Hubo una demora en la gobernación en enviarlo. Y la ley me obliga a hacerlo, y nosotros respondemos a eso, a hacerlo por ordenanza. Esperemos que mañana (por este martes) se trate, por eso se levantó el paro".

De la misma manera dijo que busca llevarles tranquilidad a los usuarios ya que "como titulares del servicio público lo vamos a garantizar. Les decimos también que vigilamos a las empresas para ver qué hacen". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS