Paraná Sobre el colapso de los desagües

Hubo 23 familias afectadas por la lluvia en los barrios de Paraná

"Entre 45 y 50mm de lluvia caída" fue el registro de Protección Civil tras las precipitaciones que se desencadenaron este lunes en Paraná. Ante Elonce TV explicaron sobre el colapso de los desagües.
"Entre 45 y 50mm de lluvia caída" fue el registro de Protección Civil tras las precipitaciones que se desencadenaron durante la mañana de este lunes en Paraná. "Fue una lluvia pareja, y si bien entre las 8 y las 9.30 fue de mayor intensidad, se mantuvo en un nivel de tolerancia", aseguró a Elonce TV el director de la repartición municipal, Osvaldo Wasinger. De acuerdo a lo que reportó, "23 familias demandaron asistencia" como consecuencia del temporal. "Los reclamos fueron por anegamientos de viviendas por problemas de cloacas y de desagües pluviales en barrios Los Gobernadores, Antártida Argentina, Humito, Papa Francisco, Anacleto, San Martín, Las Flores y calle 141", detalló.

"La menor intensidad en las precipitaciones posibilitará el trabajo de recuperación en los barrios más vulnerables", estimó.
"Desde Protección Civil hacemos la evaluación y verificación de los reclamos, y los informes se elevan a Desarrollo Social para que aporten la asistencia correspondiente", explicó Wasinger. Según comentó, "el 147 se vio colapsado" por la cantidad de llamados por asistencia.
Sobre el colapso de los desagües
"Los residuos obstaculizan el sistema cloacal y en algunos casos, las conexiones de desagües pluviales clandestinos al sistema cloacal imposibilitan que el agua de lluvia tenga el desagote que tiene que tener", explicó el funcionario municipal.
De hecho, el responsable de Protección Civil comentó que los "trabajadores de los atmosféricos que hacen la desobstrucción detectan una constante de pañales arrojados al sistema cloacal".

"Es normal que arrojen pañales desde los edificios del casco céntrico y eso obstruye el sistema cloacal", explicó, al tiempo que bregó por la toma de conciencia de los vecinos.

"No hay que sacar los residuos cuando rige un alerta meteorológico porque se generan consecuencias graves en el sistema de desagües cuando cae tanta cantidad de agua", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS