Paraná Este lunes

Buses Paraná propone abonar lo adeudado a choferes para destrabar el conflicto

La empresa elevará una propuesta a UTA en la que se ofrece a pagar este lunes lo adeudado a los choferes para que se restablezca el servicio. En tanto, esperarán hasta el miércoles para que el HCD autorice a transferir el ATN.
Los empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros elevarán en las próximas horas una propuesta a UTA con el objetivo de dar fin al conflicto que tiene paralizado el transporte de pasajeros en la capital entrerriana. La propuesta consiste en depositarles este lunes lo adeudado a los choferes para que levanten el paro.

A su vez los empresarios esperarían hasta el día miércoles para que en ese lapso se reúna el Concejo Deliberante y autorice el depósito del ATN de 5 millones, para así recuperar lo que les pagarían a los trabajadores si UTA acepta la propuesta.

El comunicado de Buses Parana Agrupación:

"Ante una nueva medida de fuerza decretada por la UTA Paraná, por tiempo indeterminado, que afecta directamente a los usuarios del sistema (niños en edad escolar, estudiantes, docentes, trabajadores, etc.) hace saber que para el caso de que la Municipalidad de Paraná asumiera el compromiso de transferir a las empresas los fondos provenientes del Tesoro de la Nación ($5.000.000) con destino al Sistema Integrado del Transporte Urbano (SITU), dentro del término de 72hs hábiles, las empresas agrupadas se harán cargo de abonar los montos reclamados por los trabajadores el día lunes 9 de septiembre, realizando un nuevo compromiso financiero extraordinario.

Una vez más, al solo efecto superar esta nueva edición del conflicto con sus trabajadores, no provocado por las empresas, producto de la falta de acción de la concedente en la inmediata transferencia de los recursos enviados por nación y comprometidos públicamente para el Transporte de Urbano de Pasajeros; asumimos el compromiso de afectar recursos que tenían un destino operativo del sistema, para destinarlo a los trabajadores, siempre y cuando se levante la medida de fuerza que lleva adelante la entidad gremial para el primer servicio diagramado para el día lunes 9.

Es necesario el inmediato restablecimiento de los servicios y estamos dispuestos nuevamente a realizar todas las acciones que fueren necesarias a tal fin, exhortando en el mismo sentido al resto de los actores del sistema, so pena de caer en la destrucción del transporte de pasajeros local y la extinción de una importante fuente de trabajo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS