Paraná Recorren todos los días la ciudad

El Municipio recibió en comodato tres camiones sanitarios cedidos por Nación

Se trata de las tres unidades equipadas con las que se realizan desde hace varios años operativos sanitarios territoriales en Paraná. El convenio fue rubricado por el Presidente Municipal Sergio Varisco y funcionarios nacionales.
El comodato para el uso gratuito de estos bienes pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Nación fue firmado este miércoles por el Intendente Sergio Varisco y funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria de dicha cartera. De la actividad, que se desarrolló en el Palacio Municipal, formaron parte Mariano Covini, coordinador Logístico y Administrativo de los equipos de Abordaje Territorial de la Secretaría de Salud de la Nación, Alejandro Ruffa, coordinador Administrativo de la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria; la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Candela Carminio; y el subsecretario de Salud, Javier Fernández.

Luego de la rúbrica del documento, Sergio Varisco destacó que los camiones sanitarios recorren la ciudad todos los días. "Son un verdadero hospital ambulante y la gente se atiende muy bien en ellos", dijo para luego agradecer a los funcionarios nacionales. Por otro lado, agregó que "el programa de abordaje territorial permitirá que no sea algo ocasional, dado que este comodato permitirá que los camiones sigan funcionando en la ciudad en esta gestión y la que venga".
Por su parte, Covini señaló que los camiones estaban funcionando en nuestra ciudad mediante un convenio que había finalizado y había que renovarlo. "Por ello -dijo-, se decidió trabajar en un formato de convenio que ya fue aprobado por las autoridades del Ministerio, y con ello salimos a regularizar la situación que tenemos tanto en Paraná como en el resto del país".

Por último, Javier Fernández recordó que "estos vehículos los tenemos desde el año 2016 cuando fueron cedidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y como dijo el intendente, han trabajado casi todos los días. Ahora con este comodato, se quedarán en Paraná para seguir trabajando fundamentalmente en los barrios más carenciados de la ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS