Paraná Gravísimo caso de violencia

Mujer e hijas golpeadas: El COPNAF explicó por qué no interviene

"No hay una intervención porque no hay una vulneración en el seno familiar. Es un conflicto entre vecinos-familiares que queda en manos de la Policía y la Justica", dijeron a Elonce TV desde el Copnaf.
Tras la difusión de la desesperante situación de Luciana Villalba y su familia, quienes son víctimas de terribles hechos de violencia de parte de familiares que viven a media cuadra de su domicilio, el director de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva, relató a Elonce TV que "tenemos una intervención el año pasado a raíz de un informe que nos presentaron de la escuela donde concurren las hijas de esta señora. Hubo intervención, se accedió al grupo familiar. Los padres se mostraron predispuestos a abordar la situación. Se sigue acompañando a la familia, pero no hay una intervención porque no hay una vulneración en el seno familiar. Es un conflicto entre vecinos-familiares que queda en manos de la Policía y la Justicia", explicó. Acotó que tras la repercusión pública que tuvo el caso desde "los organismos del Ejecutivo se piensa tener una instancia con los adultos de la familia para indagar sobre la denuncia, porque desde el COPNAF no nos surge la necesidad de implementar alguna medida porque no hay vulneración de parte de los padres".
"Como organismo de protección evaluamos si existe riesgo de cuidado en el seno conviviente familiar. Si no existe riesgo con quienes conviven ya pasa a ser una cuestión de seguridad por lo que pasa a ser un tema de la Policía y la Justicia", argumentó. Villanueva aseveró que "desde la Justicia están abiertos a cualquier denuncia" y que en conjunto con el Consejo de Prevención de Violencias (Coprev) harán un asesoramiento a la víctima "para orientarla".

Interrogado acerca del pedido de ayuda que una persona intentó hacer por este caso al 102 y que fue desestimada, el funcionario se excusó diciendo: "Si es una cuestión de seguridad hay que comunicarse al 911 u a otra dependencia policial".

Según pudo saber este medio, una persona se comunicó para alertar sobre una situación de violencia de la que era víctima esta familia anoche y recibió como respuesta que debía ir al lugar donde estaban ocurriendo los hechos para que le recibieran la denuncia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS