Paraná Este jueves

Día del folclore: Hubo "mateada" y baile en la plaza 1º de Mayo de Paraná

Entre canciones, danzas y tradiciones, este jueves se celebra el Día Mundial del Folclore. Paraná no fue la excepción, se indicó a Elonce TV. Llegaron a plaza 1º de Mayo para compartir baile, música y mates.
Video: Día del folclore: Hubo mateada y baile en la plaza 1º de Mayo de Paraná
La UNESCO declaró que en esta fecha se conmemore el "Día Mundial del Folclore", elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense "Atheneum" una carta en la que por primera vez usó el término "Folclore".

El folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

En Paraná se conmemoró la fecha. Los "bailarines" llegaron "caminando desde el lugar en donde ensayan". Llegaron con las vestimentas típicas para compartir "una tarde de folclore", se indicó a Elonce TV.

"Vinimos a bailar, además hay músicos, trajeron bandoneón, guitarra, bombos. Hay gente de la Escuela de Música de la ciudad. Es lindo compartir lo que vamos aprendiendo", destacaron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS