Paraná Educación Ambiental

Alumnos plantaron diversas especies para hacer un cerco vivo en una escuela

Los estudiantes de la Escuela Nº 44 destacaron a Elonce TV la satisfacción que esta iniciativa les genera y la responsabilidad que requiere de parte de ellos para cuidar lo que han plantado.
Alumnos de Sexto Año de la Escuela Nº 44 que funciona en el Complejo de la Escuela Hogar plantaron libustrinas y otras especies para construir un cerco verde en el establecimiento.

Al respecto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó destacó que "es un proyecto para hacer un cerco vivo y tener una mejor identidad en la escuela secundaria. Lo hacemos con plantines que hemos recabado de distintos lugares y que han traído los chicos desde sus casas".
En declaraciones a Elonce TV, la funcionaria expresó que "todos hemos puesto las manos, porque de alguna manera plantamos algo aquí. Acordamos seguir con otros espacios para que ellos puedan tener su huerta".
Adelantó además que "lo hemos comenzado en este colegio por pedido de la rectora y los estudiantes, pero continuaremos en otros establecimientos".
Por su parte, los alumnos pusieron de relieve la satisfacción que esta iniciativa les genera y la responsabilidad que requiere de parte de ellos para cuidar lo que han plantado.

"Nuestra idea era ver de qué manera hacer un patio en el que los chicos se puedan sentir cómodos e identificados para disfrutar de los recreos y horas libres, con un sentido de responsabilidad compartida", comentaron las autoridades del establecimiento.
Finalmente, desde el CGE resaltaron que mediante este programa de educación ambiental se busca "involucrar a los alumnos no sólo en el conocimiento, sino en el cuidado y valoración de cada espacio". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS