Paraná Será el 8 de septiembre

Invitan a bingo solidario: construyen escuela parroquial en zona sur de Paraná

El proyecto ya está en marcha. En calle Miguel David construyen cuatro aulas y en el lugar ya funciona un jardín de infantes. El párroco Walter Minigutti mencionó a Elonce TV que realizarán un bingo solidario para sumar recursos.
El mate bingo se realizará el domingo 8 de septiembre a las 15 horas en el salón parroquial ubicado en calle Miguel David 145. Tiene un fin solidario, la del proyecto educativo de la comunidad de la Parroquia Santo Domingo Savio.

"Ya están en obra cuatro aulas para la escuela primaria. En el campito de San Nicolás funciona un jardín de infantes. Los niños que comenzaron con tres años ya tienen cinco años, y el año que viene necesitan comenzar primer grado. Con la ayuda del gobierno de la provincia, de la comisión de padres y la parroquia hemos levantado las paredes", indicó a Elonce TV, el cura párroco Walter Minigutti.

Mencionó asimismo que el llamado a la solidaridad es "para adquirir las aberturas y el techo. Sumando esfuerzos, la solidaridad y la ayuda de nuestros vecinos, buscamos que el sueño de los chicos se haga realidad".

"Todo es bienvenido. Los invitamos a acercarse a nuestro jardín de infantes y ver esta obra tan hermosa que estamos construyendo. Estamos esperando el pequeño grano de arena de todos", dijo.

La obra cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de Paraná. "Puiggari nos dio permiso para construir el jardín. Se va a llamar Nuestra Señora del Rosario y el jardín San Nicolás", destacó.

"Buscamos hacer realidad esta escuelita que necesitamos en el barrio, n la zona sur de la ciudad", contó Minigutti.

El predio denominado "campito de San Nicolás, es "una hectárea y media, donde soñamos con la escuela primaria, ya estamos proyectando la escuela secundaria, la terciaria que va a ser práctica, una escuela técnica. Ya está el proyecto realizado, simplemente cada año hay que ir sumando un aula, para que los chicos puedan seguir su camino. Se hace muy importante hacer realidad este proyecto, mirando las barriadas de la zona sur de la ciudad", mencionó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS