Paraná En Paraná

Una calle lleva el nombre del joven payamédico que murió esperando un trasplante

Matías Scotti "El Paya Médico" se llama una calle de la ciudad, frente al Seminario. Se trata del joven que falleció hace casi dos años esperando un trasplante cardiopulmonar. "Me siento orgullosa", dijo su mamá a Elonce TV.
Desde hace un par de días, una calle de la ciudad de Paraná lleva el nombre de Matías Raúl Scotti "El Paya Médico". Si bien aún resta la inauguración oficial, la arteria ubicada frente al Seminario, ya luce la nueva nomenclatura que recuerda al joven que falleció esperando un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita.

Vale recordar que Matías murió a los 33 años, el 17 de septiembre de 2017, mientras estaba internado en la Fundación Favaloro a la espera de ese soplo de vida que lamentablemente nunca llegó.
En declaraciones Elonce TV, Estela, la mamá de Matías y promotora del nuevo nombre para la calle, afirmó: "Me siento orgullosa de haber logrado esto porque es una manera de rendirle un homenaje por haber sido él un gran luchador por la concientización de la donación de órganos".

"En todo momento él fue un ser maravilloso que inspiraba paz, alegría y eso nos lleva a nosotros a poder concretar esto", indicó para destacar la labor de su hijo como Payamédico.
Sobre la arteria, la mujer indicó que "era un lugar que Matías visitaba mucho. Frente al seminario hay un hermoso barrio nuevo y también va a llevar su nombre, realmente es un orgullo".

Scotti murió esperando un trasplante, algo por lo cual siempre concientizaba. Su mamá señaló que con una calle con su nombre, "el mensaje que queremos dejar es que se siga tomando conciencia de la necesidad de ser donantes. Son momentos difíciles que nos toca vivir, cuando tenemos que decidirlo, pero se da la posibilidad a que otras personas puedan seguir adelante".
Finalmente, estimó que "sin dudas el momento de la inauguración será hermoso, Matías fue un joven muy querido en distintos ámbitos, así que con mucha alegría la vamos a preparar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS