Paraná Choferes levantaron el paro

Los colectivos circularán este miércoles con el primer servicio: Lo que dice UTA

Los trabajadores decidieron "prestar normalmente el servicio hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre", señaló Dittler a Elonce. Esperarán que se abone el salario de agosto como corresponde o volverán a hacer paro.
Los trabajadores decidieron "prestar normalmente el servicio hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre", señaló Dittler a Elonce. Esperarán que se abonen el salario de agosto como corresponde o volverán a hacer paro. Tras una intensa deliberación en una asamblea concretada esta tarde en uno de los galpones de la empresa, los choferes nucleados en UTA, decidieron levantar el paro que paralizó el transporte público de pasajeros durante dos semanas en la capital entrerriana, confirmó Elonce. Tras tomar la decisión, los representantes del gremio se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para comunicar lo resuelto por los choferes y confirmar que retomarían el servicio con en el primer turno de la mañana del miércoles.
Luego de la audiencia en la Secretaría de Trabajo, Juan Carlos Dittler, representante de UTA Entre Ríos, dijo a Elonce TV que "lamentablemente, la empresa le ha mentido a los usuarios y ha depositado el dinero que reclamamos desde el primer día de conflicto y lo hicieron ahora, que el Gobierno provincial les adelantó el dinero", afirmó y agregó que "la empresa nos descontó los cinco días de huelga de julio, pero nosotros consideramos que estamos en derecho y así también, lo manifestó el señor Secretario de Trabajo, que no se tendría que haber tocado ni un día. Se descontaron los días de julio y esperemos que en agosto no sea así", resaltó Dittler.
"Accedimos a un pedido expreso del Secretario de Trabajo y los compañeros accedieron a levantar la medida a partir de mañana en el primer servicio, hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre, que es el límite para percibir los haberes de los trabajadores. Si hasta ese día, no se abonaron los días que nos descontaron hasta ahora y no abonan los sueldos de agosto como corresponde, tristemente, volveremos a la medida de fuerza", afirmó Dittler a Elonce.
Al ser consultado sobre si el levantamiento del paro programado para este miércoles, el representante de UTA, podría realizarse este martes por la tarde, resaltó que "se debe a una cuestión técnica para conocer las condiciones en las que están las unidades. A eso el cansancio de los trabajadores por tantos días de paro y la tensión que ha venerado en las familias de los trabajadores", explicó Dittler.

En referencia a los días descontados por huelga, Dittler mencionó que el compromiso de no descontarlos, se había firmado en la Secretaría de Trabajo. "Lo dice con mucha liviandad el señor Marcelo Lischet, al tomar las palabras del Gobernador sobre los días no trabajados que no se pagan", afirmó a Elonce y agregó que "nosotros reclamamos deudas de la empresa con los trabajadores, no es un pedido de aumento de sueldo. Los empresario no han tenido voluntad", resaltó.
"La empresa le está mintiendo al público usuario y está usando a los trabajadores. Agradecemos al Secretario de Trabajo que hizo las gestiones ante el Gobierno provincial, para que se deposite el dinero en las cuentas de los trabajadores", sostuvo el secretario de UTA y en referencia a un eventual conflicto futuro, Dittler afirmó: "siempre vamos a reclamar lo que son los derechos de los trabajadores, porque no es grato trabajar y que no te paguen o que haya atrasos en los aportes sociales", señaló.

Por otra parte, agradeció a los paranaenses que manifestaron su apoyo a los trabajadores. "Nos sentimos muy acompañados. La gente se ha puesto en nuestro lugar y eso lo agradecemos infinitamente", remarcó Dittler en diálogo con Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS