Paraná Lo resolvieron en asamblea

Choferes levantan el paro de colectivos tras dos semanas y retomarán el servicio

Así lo decidieron en una asamblea realizada en uno de los galpones de la empresa, supo Elonce. El servicio se retomará tras dos semanas sin colectivos en la ciudad de Paraná. UTA comunicó su decisión a la Secretaría de Trabajo.
Los colectiveros se congregaron esta tarde en los galpones de la empresa Mariano Moreno para definir los pasos a seguir, tras recibir el pago de las sumas que la empresa adeudaba a los trabajadores. Luego de un breve encuentro en la Secretaría de Trabajo, en la que Buses Paraná, comunicó que efectivizó el pago reclamado por los choferes y la seccional Entre Ríos de UTA, se pasó a un cuarto intermedio para que los choferes del transporte urbano analizaran, si levantaban la medida de fuerza que llevan adelante desde hace dos semanas.
Levantan el paro
Pasadas las 14 y tras una intensa deliberación, los choferes nucleados en UTA, decidieron levantar el paro que paralizó el transporte público de pasajeros durante dos semanas en la capital entrerriana, confirmaron a Elonce. Tras tomar la decisión, los representantes del gremio se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para comunicar lo resuelto y confirmar que retomarían las actividades.
Circulación de colectivos
De esta manera, el servicio de transporte público de pasajeros, se retomará a partir de este miércoles en la ciudad de Paraná tras dos semanas sin colectivos, lo que complicó el normal desarrollo de las actividades comerciales y escolares, entre otras, supo Elonce.
Cabe recordar que el conflicto se destrabó este martes luego que la actividad bancaria, permitiera transferir los fondos ($12 millones) que la Provincia había adelantado el pasado viernes, para resolver la situación complicó a los paranaenses durante dos semanas, incluso, durante las elecciones PASO nacionales.
Luego de la audiencia en la Secretaría de Trabajo, Juan Carlos Dittler, representante de UTA Entre Ríos, dijo a Elonce TV que "accedimos a un pedido expreso del Secretario de Trabajo y los compañeros accedieron a levantar la medida a partir de mañana en el primer servicio, hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre, que es el límite para percibir los haberes de los trabajadores. Si hasta ese día, no se abonaron los días que nos descontaron hasta ahora y no abonan los sueldos de agosto como corresponde, tristemente, volveremos a la medida de fuerza", afirmó Dittler a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS