Paraná Comunicado de Buses Paraná

Colectivos: La empresa instó "a poner fin al conflicto y las medidas de fuerza"

"Instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio", señaló la empresa Buses Para
La empresa Buses Paraná emitió un comunicado este mediodía para dar a conocer que cumplió con "todos los pagos, salarios y adicionales, a trabajadores de las empresas", según indica el escrito enviado a este medio tras la audiencia realizada en la Secretaría provincial de Trabajo. En la notificación, la empresa Buses Paraná, conformada por ERSA Urbano y Mariano Moreno SRL, señala que "hemos completado en su totalidad el pago reclamado por los trabajadores. La Provincia ha realizado un adelanto de fondos en el marco de la Resolución 1085/18 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esos adelantos han sido transferidos en un 100% a las cuentas de los trabajadores", explicaron y agregaron que "estos pagos inclusive, adelantan conceptos que todavía no han sido exigidos por el sindicato"..
Al respecto, detallaron que con los adelantos transferidos, se cumple con los siguientes pagos:
1.- La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio.
2.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.
3.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre
4.- La suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($4.500.) correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en PESOS TRECE MIL QUINIENTOS ($ 13.500.), habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial de 23/05/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritarias 2019 de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500.-).


Tras brindar el detalle de los pagos, Buses Paraná señala en el comunicado enviado a Elonce que "de esta manera, instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios", concluye el escrito de la Agrupación Buses Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS