Paraná Dos semanas sin colectivos

Choferes deliberan para definir si levantan el paro: El detalle de lo pagado

La reunión en Trabajo pasó a cuarto intermedio. Las empresas advirtieron que si no levantan el paro pedirán la conciliación obligatoria. El principal desacuerdo pasa por el descuento de los días de paro, supo Elonce TV.
Tras un breve encuentro en la Secretaría de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio para que los choferes del transporte urbano analicen si levantan la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 15 días. En el escrito de Buses Paraná al que tuvo acceso Elonce las empresas detallaron lo que se depositó a los trabajadores.

Lo que abonaron
La suma correspondiente a la diferencia de 20% de aumento sobre el básico de junio y julio. Además, se abona la suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio; la suma correspondiente a la diferencia de 20% de aumento sobre el SAC primera cuota; y, la suma de 4 mil pesos correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria de 13.500 pesos. Según indicaron fuentes sindicales y del municipio a Elonce TV la principal diferencia que mantienen las partes es frente a la determinación de los empresarios de mantener el descuento de los días de paro. En estos momentos, los colectiveros se congregaron en los galpones de la empresa Mariano Moreno para definir los pasos a seguir.
Conciliación
Asimismo, hicieron notar que los salarios están al día, por lo que instaron al sindicato a levantar la huelga. Advirtieron que si no lo hacen pedirán la conciliación obligatoria para que vuelvan a circular los colectivos en Paraná.
En el acta, y consideradas cumplidas las obligaciones salariales, la empresa Buses Paraná solicita que UTA desista de las medidas de acción sindical, ya que según dicen, se cumplió con las obligaciones.

Además, en el acta, la empresa de transporte, aclara que en caso de no retomarse el servicio, solicita se declare la Conciliación Obligatoria, y en caso de continuar con el paro, se estará "bajo apercibimiento de hallarse incurso en una infracción considerada `muy grave´, según lo dispuesto en el art. 4 de la Ley 25212", señala el acta confeccionada en la Secretaría de Trabajo.

El escrito de Buses Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS