Paraná Dos semanas sin transporte público

Sin colectivos: Remises "desbordados" por la cantidad de pedidos en horas pico

"La clientela es la habitual, además de los vecinos de la zona que son usuarios de colectivos, y obligadamente tienen que tomar un remis", comunicó a Elonce TV el operador de la remisería de barrio San Agustín.
Se cumplen dos semanas sin colectivos urbanos en Paraná. Elonce TV rescató el trabajo de una remisería de barrio San Agustín, desde donde confirmaron que el servicio queda "desbordado" por la cantidad de pedidos en horas pico, además de dar cuenta de un aumento de tarifas. "Recibimos muchos pedidos, porque además del habitual se suman más por el paro del transporte", confirmó el operador de Remises El Palenque, frente al centro de salud Carrillo en barrio San Agustín de Paraná.

"Las demoras son excesivas, porque estamos excedidos para la capacidad que tenemos, de 40 unidades. No damos abasto", remarcó Juan Fernández.
En la remisera, minutos antes de las 8, el teléfono se encontraba descolgado y las operadoras recibían pedidos a través de mensajes de WhatasApp.

"Estamos atorados, el teléfono suena y suena, y estamos dando demoras de hasta 40 minutos", comunicó el operador.

De acuerdo a lo que comentó el horario pico es de 6 a 9hs., al momento del ingreso a escuelas y puestos de trabajo.

"La clientela es la habitual, además de los vecinos de la zona que son usuarios de colectivos, y obligadamente tienen que tomar un remis", explicó el operador, al tiempo que aclaró: "Pasamos pedidos con demoras de entre 15 y 20 minutos".
Aumento de tarifas
En la oportunidad, Fernández reveló que "el viernes tuvimos que aumentar un 20%, porque era imposible de mantener el precio".

"La suba del dólar modifica todo", justificó.

"Al mínimo lo mantuvimos en 60 pesos, y subieron todos los otros servicios. A los clientes se les informa y lamentablemente agachan la cabeza y tienen que aceptarlo porque están al tanto de la situación", explicó.

En la oportunidad, Fernández comentó que el costo de un viaje de San Agustín al centro, ronda los 100 pesos. Y hasta el Parque Industrial, hasta 350 pesos.
La opinión de los clientes
Mabel, una empleada doméstica que habitualmente toma la Línea 9 para llegar hasta el centro de la ciudad, desde la puerta de la remisera, lamentó: "Nos queda otra, porque tenemos que ir a trabajar".

"Son 200 pesos diarios y tampoco podemos pasar caminando por el puente porque nos roban", advirtió la empleada doméstica.

"Mis nietas viven en San Benito y no pueden venir a la escuela", lamentó, al tiempo que aclaró: "Esperamos que se solucione, pero igual, estamos con los trabajadores".

Otra clienta de la remisera, Alicia, acotó: "Lo pido desde casa pero tengo que venir acá.. Y lo lamento por la gente que vive lejos y tiene que ir y venir hasta cuatro veces al día. Ojalá y se solucione rápido". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS